Inicio Empresas y Negocios Oportunidades en el mercado inmobiliario en La Florida (EE.UU)

Oportunidades en el mercado inmobiliario en La Florida (EE.UU)

Por: Ernesto Pirogovsky

Los latinos son los que compraron antes de que se desate la crisis y los que están comprando ahora, aprovechando la oportunidad de los bajos precios.

Por eso, se multiplican reuniones de interesados en diferentes ciudades de Canadá y Latinoamérica. incluyendo Buenos Aires. Los del primer caso concurren para ver si encuentran alguna idea o posibilidad de revertir sus perdidas, mientras que los demás, atraídos por la crisis global y los precios bajos, se han lanzado de lleno a comprar propiedades en la Florida, especialmente desde países con moneda fuerte en comparación con el dólar lo que hace que los precios les sean más convenientes.

El concepto para los canadienses es que esta es una oportunidad única, por la combinación de precios bajos y un cambio conveniente.

Los brasileños manifiestan el mismo gran interés, con un Real valorizándose.

Para los argentinos es un resguardo por nuestras traumáticas experiencias anteriores

Entre 60/70 % de los compradores de departamentos en condominios, son extranjeros. Estas unidades en condominios tienen precios un 50 % más bajos que los originales.

Podríamos decir que los inversores extranjeros – sobre todo de Latinoamérica y Canadá – están sosteniendo el mercado de propiedades del Estado de La Florida, pues en sus respectivos países la propiedad es muchísimo mas cara.

Tanto los inversores perdidosos que quieren salir como aquellos que quieren entrar, son los que están moviendo los condominios (no así las casas, que mayoritariamente interesan a los residentes).

Estos inversores estuvieron esperando la oportunidad, empujados también por los riesgos inflacionarios post crisis en los EEUU, los bajos intereses, y la sensación de que estas compras mantendrán el valor adquisitivo de sus capitales.

Los pobres intereses que se obtienen en los circuitos bancarios mundiales, hacen que los inversores compren mayoritariamente al contado retirando sus capitales de los Bancos y dándoles otros destinos.

Es casi imposible la probabilidad de perder dinero en este tipo de inversión.

Otra motivación que hoy se agrega es el riesgo inflacionario europeo, producto de los montos fabulosos que se volcaran al mercado, y de la incertidumbre que no termina de despejarse.

Muchos de los clientes de Latinoamérica se inclinan por este tipo de inversiones para mantener el valor de sus capitales, y no tanto por la renta que pudieran obtener, otros también lo hacen como resguardo por temor a los sistemas políticos que pudieran instalarse en sus respectivos Países, y algunos quieren mantener una segunda vivienda porque planean que sus hijos estudien en los EE.UU.

Cada inversor tiene su motivación e interés personal, este tipo de inversión no es para todos pues hay que tener en cuenta muchos aspectos, que pueden hacerla inconveniente.

Dependiendo de las circunstancias de cada uno, y el análisis de los aspectos particulares de cada caso, muchas veces conviene invertir en otro tipo de propiedades que pudieran ser mas convenientes y rentables (pequeños Shopping centres, propiedades comerciales etc.).

A pesar de la crisis financiera desatada los últimos años, es posible conseguir crédito para determinadas inversiones lo que hace que cualquier negocio inmobiliario sea muchísimo mas rentable.

Pero no todo son rosas en este mercado. Está muy difícil comprar, dado que la mayoría de las propiedades que se ofrecen en venta son short sales (ventas cortas) que deben ser negociadas con los Bancos, porque las deudas hipotecarias son mucho mas altas que el valor de la propiedad.
Las negociaciones llevan un tiempo prolongado y no hay certeza de que el Banco acepte la oferta que se le hace. A esto se le agrega que por cada propiedad interesante se presenten varias ofertas compitiendo por la misma.

De cualquier manera, se presenta una oportunidad única para aquellos inversores que siempre se adelantan a los acontecimientos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?