Inicio Tecno Oracle anuncia Java 8

Oracle anuncia Java 8

Compartir

Oracle anunció la disponibilidad de JDK 8, una implementación lista para producción de la Java SE 8 Platform Specification aprobada recientemente en el Java Community Process (JCP). Este lanzamiento incluye la actualización más grande para el modelo de programación Java desde que se introdujo la plataforma en 1996. JDK 8 se desarrolló en la colaboración con la OpenJDK Community.

Por favor, acompáñenos al webcast de lanzamiento de Java 8, hoy 25 de marzo de 2014 a las 10:00 a.m. PDT/1:00 p.m. EDT aquí.

Oracle también está anunciando Oracle Java SE Embedded 8, que aprovecha las nuevas características de Java SE 8 y está optimizado para los sistemas embebidos de rango medio y alto.

Oracle JDK 8 y Oracle Java SE Embedded 8 ya están disponibles para su descarga.

Java SE 8 y Java ME 8 están se encuentran en una ruta robusta hacia la convergencia, con Java ME 8 programado para su disponibilidad a finales del otoño.

Con una plataforma Java 8 consistente en los dispositivos embebidos, escritorios, centros de datos y la nube, los clientes pueden implementar aplicaciones más rápidamente, procesar y analizar datos en el vuelo y reaccionar rápidamente ante los eventos en cuanto ocurren. x

Aprovechando los beneficios de correr en diferentes plataformas de Java, las implementaciones de Oracle Java Embedded están diseñadas para aumentar la flexibilidad del hardware y la variedad de las plataformas, permitir la portabilidad de las aplicaciones más sencilla y ayudar a ampliar los ciclos de vida de los productos.

Java SE 8
El lanzamiento de Java SE 8 es el resultado del desarrollo de la industria que involucra la revisión abierta, versiones semanales y la amplia colaboración entre los ingenieros de Oracle y los miembros de la comunidad mundial de desarrolladores de Java a través de la OpenJDK Community y el JCP.

Java SE 8 mejora la productividad de los desarrolladores y aumenta el desempeño de las aplicaciones importantes a través del código boilerplate reducido, recolecciones y anotaciones mejoradas, modelos de programación paralela más simples y un uso más eficientes de procesadores multicore modernos.

Las principales características de JDK 8 son Project Lambda (JSR 335), el Nashorn JavaScript Engine, una nueva Date and Time API (JSR 310), una serie de Compact Profiles y la eliminación de la “generación permanente” de la HotSpot Java Virtual Machine (JVM). Una lista completa de las nuevas características y capacidades de JDK 8 está disponible aquí.

Oracle JDK 8 ya ha alcanzado un récord mundial en desempeño para los sistemas de 4 sockets en los servidores NEC basados en Intel y para los sistemas de 2 sockets en los servidores Oracle SPARC T5, con una mejora del desempeño de 12 a 41% en comparación con JDK 7 en la misma configuración de Oracle (detalles del benchmark de NEC, detalles del benchmark de Oracle).

Las nuevas características y mejoras del cliente Java también están disponibles como parte del lanzamiento más reciente de JavaFX dentro de JDK 8. Éstas incluyen: un stack de gráficos específicos embebidos, nuevos controles UI, un tema Modena, funcionalidad para permitir a los desarrolladores integrar contenido de Swing en las aplicaciones JavaFX, nuevas características gráficas 3D y soporte HTML 5 adicional.

La compatibilidad de Java SE 8 con versiones previas de la plataforma conserva las series de habilidades de los actuales desarrolladores de software Java y ayuda a proteger las inversiones tecnológicas en Java.

Los desarrolladores interesados en comenzar de inmediato con Java SE 8 pueden descargar el NetBeans Integrated Development Environment (IDE) 8.0, que les permitirá aprovechar las funcionalidades más recientes de Java, así como el soporte mejorado para HTML5. Vea el comunicado de prensa relacionado.

El equipo de Eclipse ha estado trabajando en el soporte de Java SE 8 durante casi 2 años y está programado para una actualización que coincida con el lanzamiento de Java SE 8 como un parche importante para el actual Kepler SR2. El equipo anunció que Eclipse también incluirá el soporte para Java SE 8 en el próximo lanzamiento de “Luna”, programado para junio de 2014.

Oracle pronto pondrá a disposición una actualización del programa de capacitación de Java SE 8 y se implementarán las mejoras más recientes de la plataforma.

Oracle también está realizando una gira mundial de los Java User Groups (JUGs) y planea organizar eventos interesantes, inspiradores y educativos para casi sesenta JUGs en más de veinte países en seis continentes. El contenido técnico estará disponible para los JUGs que los Java Technology Evangelists de Oracle que no puedan asistir en persona.

Oracle Java SE Embedded
Oracle Java SE Embedded 8 ofrece una plataforma de desarrollo para dispositivos embebidos en el Internet de las Cosas (IoT) que incluye la flexibilidad, portabilidad y las características de Java SE 8. Aquí está disponible una lista completa de las nuevas características y capacidades de Oracle Java SE Embedded 8.

Oracle Java SE Embedded 8 permite que los desarrolladores aprovechen tres nuevos Compact Profiles de Java SE 8, que son subconjuntos predefinidos de la especificación Java SE 8 API completa y permiten la creación de plataformas más pequeñas para los dispositivos embebidos. Con este lanzamiento, Java SE ahora puede implementarse en dispositivos embebidos usando espacio estático de 10 MB y 16 MB de RAM, 2-3 veces menos que Oracle Java SE Embedded 7.

Oracle Java SE Embedded 8 está disponible para muchas configuraciones incluyendo Linux sobre ARM, x86 y PPC, y está optimizado para foros populares de las comunidades como el Raspberry Pi; así como Systems-on-Chip (SoC) comercial, como la Freescale i.MX 6 Series.

Las herramientas de Java SE Embedded también están disponibles para crear JREs customizados y que optimiza el espacio para las plataformas embebidas.

Java ME 8
Java es una plataforma ideal para dispositivos inteligentes y una base óptima para que los desarrolladores creen nuevos servicios para el IoT.

Java ME 8 es una actualización importante para la plataforma Java ME actual que incorpora una serie grande de características actualizadas y nuevas, incluyendo: el lenguaje Java y la alineación API con Java SE 8, soporte para protocolos web modernos, un modelo completo de aplicaciones, funcionalidades de seguridad avanzadas y APIs estándares para la gestión de la energía y la interacción con una amplia serie de periféricos estándar.

Las mejoras importantes de Java ME 8 están diseñadas para ofrecer un desempeño más rápido de las aplicaciones, lo que es especialmente importante en los dispositivos menos poderosos.

Con este lanzamiento, Java ME y Java SE están convergiendo, lo que permite una experiencia más consistente para los desarrolladores y una mayor reutilización del código entre las plataformas.

Las nuevas mejoras del lenguaje Java de Java ME 8 aprovechan las recientes características de Java SE para permitir que los desarrolladores escriban código más limpio y más eficiente que pueda implementarse a través de ambas plataformas y las nuevas capacidades embebidas específicas de Java ME 8 pueden ayudar a reducir y simplificar aún más los ciclos de desarrollo.

Oracle Java ME Embedded 8 será la implementación de Oracle del estándar Java ME 8. Oracle Java ME Embedded 8 Early Access 2 ya está disponible como un runtime binario para la Qualcomm 6270T (ARM9) Development Platform, Raspberry Pi (ARM11) y ST Microelectronics STM32F4DISCOVERY (ARM Cortex-M4).

Java ME SDK 8 Early Access 2 ahora está disponible para soportar el desarrollo de aplicaciones basadas en Java ME 8 Early Access en un runtime de emulación para Windows 7, así como las plataformas de hardware soportadas.

Oracle Technology Network (OTN) y Oracle Academy están patrocinado un IoT Developer Challenge, lo que le da a los desarrolladores la oportunidad de ganar uno de los 12 viajes a JavaOne 2014 al crear una aplicación Java Embedded. Además, hasta seis estudiantes ganadores recibirán laptops y vales de certificación. El plazo para enviar el video y el código del proyecto es el 30 de mayo de 2014. Consulte los detalles en las Reglas Oficiales.

OTN también está ofreciendo siete sesiones gratuitas de capacitación en Java Embedded en marzo y abril. Los asistentes registrados tienen la oportunidad de ganar un paquete para principiantes de Raspberry Pi.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?