Inicio Tecno Oracle anuncia su intención de convertir OpenOffice.org en un proyecto comunitario

Oracle anuncia su intención de convertir OpenOffice.org en un proyecto comunitario

Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anuncia su intención de transferir OpenOffice.org a un proyecto meramente comunitario de código abierto y ya no ofrecerá la versión comercial de Open Office.
“Dado el amplio interés en las aplicaciones de productividad personal gratuitas y la rápida evolución de la tecnología de computación personal, creemos que el proyecto OpenOffice.org sería mejor administrado por una organización enfocada en servir a ese amplio grupo de manera no comercial”, dijo Edward Screven, arquitecto en jefe de Oracle. “Nuestra intención es la de comenzar a trabajar inmediatamente con los miembros de la comunidad para mantener el éxito de Open Office. Oracle seguirá apoyando firmemente la adopción de formatos abiertos de documentos basados ​​en estándares, como el Formato de Documento Abierto (ODF).”
Oracle ha estado invirtiendo durante mucho tiempo en el desarrollo y soporte de productos de código abierto. Continuaremos realizando grandes inversiones en tecnologías de código abierto que son estratégicas para nuestros clientes, entre ellas, Linux y MySQL. Oracle está enfocada en Linux and MySQL, porque ambos productos han sido ampliamente adoptados por clientes comerciales y gubernamentales.