Inicio Tecno Oracle figura en el cuadrante de los líderes para las suites de...

Oracle figura en el cuadrante de los líderes para las suites de software administrativo para el sector de educación superior

El informe de la firma Gartner, Inc. de octubre de 2008, Magic Quadrant for Higher Education Administrative Suites, posiciona a Oracle en el Cuadrante de los Líderes.

El informe anual evalúa a los proveedores de la suite de software administrativo para el sector de educación superior sobre la base de su visión integrada y la capacidad de ejecución de dicha visión.

Gartner observa que dichos proveedores en el Cuadrante de los Líderes “cuentan con las más altas mediciones combinadas de capacidad de ejecución e integridad de visión. Se están desempeñando bien, están preparados para el futuro y tienen bases de clientes sólidas que están totalmente implementadas en sus suites. Además, cada uno de los proveedores en este sector cuentan con funcionalidad más allá de los requerimientos mínimos para estar incluidos en este Cuadrante Mágico. Los activos de estos proveedores incluyen sólidos socios de negocios de canal, un desempeño financiero uniforme, un amplio soporte de plataforma, buen soporte al cliente, los productos más integrales y escalables del mercado, y la posibilidad de ofrecer todas las capacidades clave de la suite de software administrativo para educación superior. La sólida visión refleja una fuerte estrategia de producto y llegada al mercado para el sector de educación superior, combinada con una visión de gestión para dicho sector.”

Oracle ofrece una suite integral de aplicaciones para el sector de educación superior, que incluye la información del alumno, la gestión financiera, recursos humanos, gestión de las relaciones con las personas, gestión de becas, desarrollo de los alumnos y gestión de desempeño para empresas complementarias. Estas aplicaciones integradas, combinadas con las herramientas de business intelligence avanzadas y de software de infraestructura seguras de Oracle ayudan a las entidades educativas a operar de manera eficiente, gestionar el ciclo de vida en constante cambio de las personas relacionadas con el sector y ofrecer un servicio personalizado para competir en el sector dinámico de educación superior de la actualidad.

El informe del Cuadrante Mágico evalúa a los proveedores en virtud de la capacidad de ejecución (incluidos Producto/Servicio, Viabilidad General, Precio/Ejecución de Ventas, Capacidad de Respuesta del Mercado e Historial, Ejecución de Marketing , Experiencia con el Cliente y Operaciones) e integridad de visión (incluidos Conocimiento del Mercado, Estrategia de Marketing, Estrategia de Ventas, Estrategia de Oferta (Producto), Modelo de Negocios, Estrategia Vertical/del sector, Innovación y Estrategia Geográfica).

El informe completo, gentileza de Oracle, está disponible en: Magic Quadrant for Higher Education Administrative Suites: http://mediaproducts.gartner.com/reprints/oracle/article46/article46.html