Inicio Tecno Oracle fue posicionado en el Cuadrante de los Líderes de los tres...

Oracle fue posicionado en el Cuadrante de los Líderes de los tres últimos Cuadrantes Mágicos por su infraestructura de aplicaciones

Con más de 85.000 clientes de middleware, Oracle está posicionado en el Cuadrante de los Líderes en los tres nuevos Cuadrantes Mágicos de Gartner que se concentran en la infraestructura de aplicaciones. Los Cuadrantes Mágicos incluyen: infraestructura de aplicaciones para Proyectos de Aplicaciones compuestas SOA; nuevos proyectos sistemáticos de aplicaciones SOA y la infraestructura de aplicaciones para proyectos de integración de aplicaciones back-end.
Gartner define la infraestructura de aplicaciones como la tecnología que subyace y permite el desarrollo, implementación y ejecución de las aplicaciones de negocios. Aparte de las herramientas de diseño y desarrollo – esta tecnología también se la conoce como “middleware”.
Los Cuadrantes Mágicos de Gartner posicionan a los proveedores dentro de cierto segmento de mercado sobre la base de la integralidad de la visión y de la posibilidad de ejecutar dicha visión.

El Cuadrante de los líderes en “Magic Quadrant for Application Infrastructure for New Systematic SOA Application Projects”
Oracle ofrece con Oracle Fusion Middleware el mejor motor de Lenguaje de Ejecución de Procesos de Negocios (BPEL, por sus siglas en inglés), SOA Suite, repositorio de metadatos y capacidades de gestión de proceso de negocio a fin de que las empresas puedan crear más fácilmente SOAs.
Gartner afirma en Magic Quadrant for Application Infrastructure for New Systematic SOA Application Projects que “el nuevo desarrollo de aplicaciones de negocios orientadas al servicio requiere una colección compleja de capacidades en tecnologías que activan el tiempo de ejecución y herramientas de desarrollo. Analizamos la capacidad de los proveedores líderes de infraestructura de aplicaciones para ofrecer un soporte completo end-to-end para tales proyectos”.
Según Gartner, aquellos que forman parte del Cuadrante de los Líderes en este Cuadrante Mágico “combinan el conocimiento de la realidad del mercado, un registro confiable, la capacidad de influenciar en el rumbo del mercado, la capacidad de atraer y mantener un seguidor, y la capacidad de liderar. Un líder tiene la habilidad probada de ofrecer su visión, y de dar soporte a sus clientes durante períodos de estabilidad, como así también en períodos de cambios. Los líderes controlan la mayor parte de la actividad comercial del mercado, y son los principales influenciadores de la evolución del mercado”.

El Cuadrante de los líderes en “Magic Quadrant for Application Infrastructure for SOA Composite Application Projects”
Oracle brinda a las empresas una gestión integral del proceso de negocios, SOA, herramientas de integración y desarrollo que dan soporte a entornos heterogéneos.
Gartner afirma en Magic Quadrant for Application Infrastructure for SOA Composite Application Projects que “esta investigación apunta a ayudar a las empresas a seleccionar una infraestructura integral de aplicaciones end-to-end para dar soporte a proyectos de aplicaciones compuestas en el contexto de SOA y de otras iniciativas”.
Según Gartner, “Los líderes en este mercado son proveedores que están utilizando los productos de los proveedores para respaldar aplicaciones compuestas front-end y back-end de arriba abajo (por ejemplo, desde la gestión de la experiencia del usuario a la integración con back-ends establecidos), una base amplia instalada de aplicaciones o middleware de plataforma a la cual le pueden hacer una venta cruzada de sus productos orientados a aplicaciones compuestas, y una capacidad demostrada para anticiparse a la tecnología y a las tendencias del mercado, ampliando sus ofertas con tecnología que activan las aplicaciones compuestas”.

El Cuadrante de los líderes en “Magic Quadrant for Application Infrastructure for Back-End Application Integration Projects”
La arquitectura hot-pluggable de SOA Suite de Oracle Fusion Middleware, y Oracle BPEL Process Manager and Enterprise Service Bus altamente exitosa, junto con la línea integral de adaptadores y aplicaciones de integración pre empaquetadas de Oracle para Oracle Application Integration Architecture permiten a las empresas integrar más fácilmente sus aplicaciones heterogéneas back-end.
Gartner afirma que Gartner Magic Quadrant for Application Infrastructure for Back-End Application Integration Projects “enfatiza las capacidades de los productos más relevantes para proyectos que tienen, como objetivo fundamental, la integración de datos back-end y lógica empresarial de aplicaciones. Estos proyectos ofrecen una mayor cohesión y acceso unificado a recursos de paquetes adquiridos; productos existentes para empresas; y aplicaciones que son nuevas y diseñadas en forma personalizada de otras empresas importantes o que son suministradas por proveedores de servicio”.
Según Gartner, aquellos que forman parte del Cuadrante de los Líderes en el Gartner Magic Quadrant for Application Infrastructure for Back-End Application Integration Projects “son proveedores con un conjunto probado e integral de productos integrados, como así también una base considerablemente instalada de clientes razonablemente conformes que se amplía en un plano internacional. Cuentan con una amplia base instalada de productos a la cual le pueden hacer una venta cruzada de sus soluciones de integración, y con una capacidad demostrada para anticiparse a la tecnología y a las tendencias del mercado, a través de los años, ampliando sus ofertas con tecnología que activan las aplicaciones compuestas. Los líderes manifiestan su conocimiento del problema del espacio ofreciendo funciones innovadoras, y ampliando su tecnología de integración para dar respaldo a las iniciativas, tales como SOA y BPM”.