Inicio Tecno Oracle ofrece una cartera mejorada de virtualización de escritorio

Oracle ofrece una cartera mejorada de virtualización de escritorio

Con el objeto de demostrar su compromiso con la virtualización de escritorio, Oracle presentó el Cliente Sun Ray 3 Plus de Oracle la última incorporación a la familia de productos de Cliente Sun Ray, y la última versión del software Oracle Virtual Desktop Infrastructure.

Estos productos fueron adicionados a la cartera de virtualización de escritorio de Oracle, la cual también incluye Oracle Secure Global Desktop y Oracle VM VirtualBox.

Las mejoras admiten los escritorios virtuales de Windows 7, calificación ENERGY STAR 5.0, pantallas más grandes y brindan mayor rendimiento y seguridad.

Con estas nuevas soluciones, Oracle continúa mejorando la cartera de productos de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos más completo del sector, lo que permite a los clientes utilizar más eficientemente todo el stack de software y hardware.

El cliente Sun Ray 3 Plus de Oracle consume muy poca energía y ofrece ahorro de costos por ser una alternativa a la PC de escritorio
La familia de productos de Cliente Sun Ray está conformada por dispositivos de bajo costo que no necesitan mantenimiento alguno y que se utilizan para implementar escritorios Windows, Linux y Oracle Solaris alojados en servidores.

Sin un sistema operativo local o almacenamiento, los Clientes Sun Ray se administran de manera centralizada, lo que ofrece una alternativa segura, económica y sumamente funcional a las computadoras de escritorio.

La combinación del software Sun Ray y el de Oracle Virtual Desktop Infrastructure con el Cliente Sun Ray 3 Plus ofrece un verdadero escritorio remoto.
El cliente Sun Ray 3 Plus incluye:

o Calificación ENERGY STAR 5.0 – cumple con los estrictos requisitos de poco consumo de energía establecidos por la EPA.

o Admite pantallas más grandes – soporte nativo de hasta dos pantallas de 30 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 cada una, para que los usuarios sean más productivos y eficientes.

o I/O más rápido – con Gigabit Ethernet (cobre o fibra) y USB 2.0, que permite mayor desempeño.

o Mayor seguridad – soporte nativo para redes de fibra óptica a través de un módulo de conexión Small Form Pluggable (SFP) el cual brinda un entorno más seguro que la tradicional conexión Ethernet sobre cobre, y permite una fácil integración en un espectro más amplio de entornos de clientes.

Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.1.1 ofrece soporte Windows 7, mejor desempeño, flexibilidad y utilización de recursos
Oracle Virtual Desktop Infrastructure ofrece una solución completa para gestionar, albergar y ofrecer acceso a los entornos virtualizados Windows, Linux y Oracle Solaris que se encuentran en el centro de datos.

Al utilizar imágenes estándar de escritorios virtuales albergadas en el servidor a las que se puede acceder desde casi cualquier dispositivo cliente, Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.1.1 ofrece niveles más altos de seguridad, movilidad y gestión simplificada.

Las mejoras en esta versión son:

o mayor soporte de plataforma – lo cual permite utilizar Windows 7 como un sistema operativo virtual de escritorio;

o Mayor flexibilidad de redes – con soporte VLAN para Microsoft Hyper-V;

o Mejor desempeño – con el reciente Oracle VM VirtualBox 3.2 host.

Cita respaldatoria
“Oracle asumió el compromiso de ayudar a los clientes a aprovechar al máximo la capacidad de virtualización, a través de las carteras de virtualización más completas e integradas – que abarca escritorio, servidor, almacenamiento y middleware”, dijo Wim Coekaerts, vicepresidente sénior, Linux e Ingeniería de Virtualización de Oracle. “Con esta solución integral, los clientes pueden mejorar el desempeño, la seguridad y el acceso de su sistema, reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía y los costos generales.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?