Inicio Tecnología Orange Business Services y T-Systems crean un mayor alcance para las videoconferencias...

Orange Business Services y T-Systems crean un mayor alcance para las videoconferencias internacionales

Orange Business Services ha firmado un acuerdo de conectividad mediante redes intermediarias para obtener servicios de video corporativo con T-Systems, la división de clientes corporativos de Deutsche Telekom. Con este acuerdo los clientes que utilizan los Servicios de Intercambio de Video Corporativo de T-Systems podrán realizar reuniones en tiempo real con clientes de la Comunidad de Telepresencia de Orange mediante videoconferencia.

Esta innovadora solución de video corporativo reproduce la interacción directa entre personas que se encuentran en lugares diferentes, de forma tan realista que los participantes sienten que están en la misma sala, aun cuando se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Gracias a esta conectividad entre redes intermedias, las empresas pueden llevar a cabo reuniones por video en tiempo real de forma fácil y segura con otras empresas. T-Systems u Orange Business Services proporcionan la telepresencia y la infraestructura de video. Este nuevo elemento en el ecosistema comercial mejora el valor de las inversiones de los clientes en tecnología de video y servicios de video gerenciados.

T-Systems y Orange Business Services ya han implementado interconexiones de video con otros proveedores y continuarán expandiendo estas redes para permitir a sus clientes acceder a la mayor cantidad de usuarios de video posible en el mundo. El objetivo es transformar a los enlaces de video corporativo en algo tan sencillo y manejable como una simple llamada telefónica. Gracias a la facilidad de uso de los Servicios de Intercambio de Video Corporativo, los usuarios pueden focalizar su atención en los temas a discutir en la reunión y despreocuparse de los detalles técnicos. Asimismo, los clientes pueden utilizar sus portales de solicitud de reuniones para agendar reuniones con empresas mediante los servicios de videoconferencia de T-Systems u Orange Business Services. Las empresas utilizan sus respectivas intranets seguras, y no Internet, para estas comunicaciones por video, lo que ofrece claras ventajas comerciales.

El video corporativo facilita la colaboración entre los empleados ubicados en distintos lugares, acelera los procesos de toma de decisiones y resolución de problemas, permite un uso más eficiente de los recursos limitados y, en especial, permite desarrollar relaciones comerciales más estrechas. Mientras que antes estas ventajas estaban limitadas a la colaboración y a los procesos de toma de decisiones internos, la nueva oferta las hace extensivas a todos los aspectos de la comunicación comercial externa entre los clientes, socios y proveedores participantes en todo el mundo. Se logran importantes ahorros en gastos de viaje -con el beneficio adicional del impacto positivo sobre el medio ambiente.