Inicio Tecno Organizaciones mejoran el desempeño empresarial con el software HP Application Performance Management

Organizaciones mejoran el desempeño empresarial con el software HP Application Performance Management

HP anunció que las organizaciones están usando el software HP Application Performance Management (APM) para mejorar significativamente su desempeño empresarial y la capacidad de respuesta a los clientes.

Vodafone Ireland —el proveedor de comunicaciones líder total del país— y el socio de canal de HP J9 Technologies están usando módulos del software HP APM para monitorear proactivamente el desempeño de su infraestructura de TI y su oferta de aplicaciones, como aplicaciones para la nube y móviles.

HP también anunció que obtuvo la posición de liderazgo en el reciente informe de Ovum “Solution Guide: Application Performance Management” (Guía de solución: Gestión del desempeño de la aplicación), logrando el máximo puntaje en el Ovum APM Rainbow Map(1). Ovum citó las capacidades de HP APM en pruebas y optimización del desempeño de la aplicación, así como también en análisis predictivos, lo que lo ayudó a obtener la máxima clasificación.

“APM está en una etapa de crecimiento en este momento, como resultado de las transiciones hacia nuevas tecnologías que abarcan la web, aplicaciones móviles, en nube y virtualización”, afirmó Michael Azoff, analista principal de Software — Soluciones de TI de Ovum. “HP tiene una larga historia en el área de gestión de servicios de negocios y APM es una importante oferta en ese portafolio. HP tiene la capacidad y la oportunidad de responder a estas tendencias, así como también de entregar las mejores soluciones del mercado.”

Vodafone Ireland aumenta la calidad del servicio de TI y reduce los costos de TI

Vodafone Ireland confía en la TI para entregar servicios de negocios críticos, que van desde planeamiento ejecutivo hasta servicios al cliente, a más de 2,35 millones de suscriptores de telefonía móvil y fija. Hasta hace poco tiempo, la organización de TI de la compañía hacía malabarismos con una variedad de herramientas y procesos, dedicando una buena parte de su tiempo a administrar la infraestructura, en lugar de desarrollar nuevos servicios de negocios capaces de mejorar las experiencias del cliente.

Vodafone Ireland seleccionó módulos del software HP APM para monitorear el desempeño de las aplicaciones en los entornos tradicional, móvil, virtual y en nube. Dentro de los 18 meses de la implementación, la compañía:

• Obtuvo un retorno de la inversión del 300 por ciento
• Logró ahorros anuales de US$ 769.237, incluyendo la eliminación de herramientas de monitoreo de servicios de terceros
• Aumentó 65 por ciento la tasa de satisfacción del cliente
• Calidad de servicio mejorada 125 por ciento en todo el portafolio

“Nuestro grupo de Operaciones de TI en algún momento fue percibido como introspectivo, reactivo y enfocado en la tecnología”, afirmó Shane Gaffney, jefe de operaciones de TI de Vodafone Ireland. “HP APM nos permitió realizar una transformación en nuestra organización de TI ya que posibilitó dejar de preocuparnos simplemente por mantener las cosas en funcionamiento para poder ocuparnos de administrar proactivamente el desempeño de las aplicaciones.”

J9 Technologies mejora la capacidad de administración y la confiabilidad de las aplicaciones para los clientes

J9 Technologies ofrece servicios de TI especializados a empresas adoptadoras de tecnología líderes de América del Norte. Sus servicios incluyen desarrollo e implementación de aplicaciones, hosting de aplicaciones y Software como Servicio (SaaS). Para ayudar a sus clientes a maximizar sus presupuestos y mejorar el desempeño y la disponibilidad de la aplicación, J9 necesitaba software que ofreciera diagnósticos de aplicación profundos, gestión de eventos y rastreo de incidentes de clase empresarial.

HP APM permitió a J9 trabajar con los equipos de operaciones y desarrollo de sus clientes para aprovechar oportunidades de DevOps(2) que ayudaran a probar eficientemente las aplicaciones y a identificar indicadores de desempeño clave para monitoreo. Esto permite que los equipos de operaciones identifiquen y resuelvan rápidamente problemas de desempeño, evitando costosas interrupciones de servicio y reduciendo el gasto del área de TI.

“El éxito de nuestra empresa depende de ser proactivos en asegurar que nuestros clientes puedan obtener el máximo provecho de sus oportunidades en las áreas de movilidad, nube y DevOps”, dijo Clay Roach, presidente y CEO de J9 Technologies. “Las herramientas de HP APM están permitiendo que nuestros clientes se adapten rápidamente a los cambios en la tecnología y ayudan a evitar problemas de desempeño y disponibilidad de las aplicaciones.”

HP APM es un componente clave de la HP IT Performance Suite, la plataforma de software de desempeño empresarial de la próxima generación que permite que la gerencia de la organización de TI mejore el rendimiento con inteligencia operacional.

“A medida que las organizaciones adoptan cada vez más infraestructuras dinámicas usando tecnologías de virtualización, nube y movilidad, también deben asegurarse de que el desempeño de la aplicación no impacte negativamente en el desempeño de la empresa”, afirmó Matt Morgan, vicepresidente y gerente general de Marketing de producto de HP Software. “Con HP APM, los equipos de operaciones obtienen la información necesaria sobre cada transacción, reduciendo de esta forma los costos y asegurando el máximo desempeño de la aplicación en todo momento.”

Puede encontrar información adicional sobre HP APM en www.hp.com/go/APM y a través del webcast “Cómo usar análisis predictivos para administrar aplicaciones en nube y móviles”.

HP Discover, el principal evento para clientes de HP de Europa, Medio Oriente y África, se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en Frankfurt, Alemania.