Inicio Salud y Belleza Osteoporosis: un mal que afecta principalmente a las mujeres

Osteoporosis: un mal que afecta principalmente a las mujeres

Los huesos están sometidos a un remodelado continuo mediante procesos de formación y reabsorción y también sirven como reservorio de calcio del organismo. Su rol en nuestro cuerpo es muy importante por lo que es necesario cuidarlos y prestar atención a ellos, sobretodo a partir de los 35 años, edad donde se inicia la pérdida de pequeñas cantidades de hueso.

La osteoporosis es una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. No tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad. Múltiples enfermedades o hábitos de la vida pueden incrementar la pérdida de hueso ocasionando osteoporosis a una edad más precoz.

La menopausia es la principal causa de osteoporosis en las mujeres debido a la disminución de los niveles de estrógenos. La pérdida de estrógenos -por la menopausia fisiológica o por la extirpación quirúrgica de los ovarios- ocasiona una rápida pérdida de hueso. A su vez, algunas mujeres están predispuestas a esta patología por una baja masa ósea en la edad adulta.

Si bien afecta a en un gran rango a la población femenina, también es la principal causa de fracturas óseas en ancianos. En el caso de los hombres, ellos también pueden presentar osteoporosis pero en menor medida que la mujer. Según la Organización Mundial de la Salud 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 10 hombres padecen osteoporosis.

Método que brinda T.O.B alternativa (sin medicamentos)
La base técnica del sistema es de microcircuitos electrónicos integrados en estado sólido. Dichos microcircuitos están diseñados especialmente para barrer permanentemente todas las funciones de nuestro organismo y restablecer el orden funcional perdido por la enfermedad. Mediante un sistema piezo eléctrico resonando realiza la captación celular e inicia una organización interactiva de campos.

Los dispositivos senderos integrados actúan captando la información sobre los campos que interactúan entre el radio de acción desde el equipo y el propio organismo. Cuando el paciente se recuesta sobre la camilla vestido por el término de 30 minutos, el sistema comienza una búsqueda selectiva de todas las anormalidades, produciéndose en el espacio interactivo un cambio de polaridades a niveles más sutiles. De esta manera, produce barridos de frecuencia que van desde los 0.5 a 110 Hz, y el organismo reconocerá la frecuencia necesaria para modificar sus estructuras como sus memorias celulares lo indican ADN. El paciente lo único que escucha es un sonido que transmite la frecuencia y que genera relajación y adormecimiento. Lo ideal es que el paciente se realice dos sesiones por semana. No produce ningún tipo de riesgo tanto para el paciente así como para el operador del sistema, no tiene efectos secundarios de ninguna índole, tampoco presenta colaterales. La reorganización es paulatina y la recuperación general es gradual.

Es decir, el tratamiento de T.O.B alternativa se basa en estabilizar el sistema inmunológico para poder mejorar la calidad de vida en este tipo de pacientes.

Asesoró:
Dr. Horacio Cufré
Director General
T.O.B alternativa
http://www.tob-alternativa.com.ar/