Inicio Empresas y Negocios Otra marca emblemática será 100% brasileña

Otra marca emblemática será 100% brasileña

São Paulo Alpargatas, la compañía brasileña propiedad del grupo Camargo Correa que controla la textil local del mismo nombre, lanzó este martes una Oferta Pública para la Adquisición (OPA) de acciones de todos los títulos de la empresa que están en el mercado y no son aún de su propiedad, en lo que sería el paso previo para retirar de la Bolsa porteña una de sus más añejas y emblemáticas cotizantes.

La textil brasileña apunta a captar la totalidad de las acciones ordinarias y preferidas (hoy controla el 60,17% del capital, mientras que el 39,83% restante flota en el mercado), para lo que ofrece a los tenedores de este tipo de papeles reconocerles un premio del 16,8% por sobre la cotización a la que cerró ayer este papel en el mercado local.

En una carta remitida a la Bolsa porteña, Alpargatas dijo que reconocerá a los accionistas un precio de $3,40 por acción (ayer quedó a $2,91 tras subir 3,2%), “que representa una prima de 20% sobre el precio promedio de los últimos siete días y de 30% sobre el promedio de los últimos 30 días”, según el comunicado en el que la compañía explicó la oferta.

Si bien la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones debe ser aprobada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), se descuenta que no tendrá impedimentos, señala un matutino porteño.

Así, la emblemática fábrica de calzados, confección de indumentaria, tinturería industrial, tejeduría e hilandería, de azarosa historia reciente y que comenzó sus actividades en el país en 1892, con la instalación de los primeros telares para la fabricación de lonas, dejará de habitar los paneles de precios de la Bolsa porteña, que la tuvo como protagonista central por varias décadas.

Días atrás, iProfesional.com anticipó la estrategia brasileña, la avanzada que viene y cuáles son los sectores y empresas que podrían quedar en manos del vecino país.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?