Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Otra vez un Argentino compite en Londres por el premio “Emprendedor del...

Otra vez un Argentino compite en Londres por el premio “Emprendedor del Año Mundial 2012”

Maximiliano Danert, cordobés de 25 años, finalista del People´s Choice Award, Youth Business International. La competencia Internacional que busca premiar iniciativas de negocios que hayan superado dificultades para llevar a cabo con éxito sus proyectos. El emprendimiento de Maximiliano “Adrimax”, desarrolla un método que domina la técnica de telar para hacer trapos de piso y rejilla en pequeña escala. Es el único latinoamericano que llega a esta instancia y competirá por el voto de la gente con jóvenes de Barbados, China e India. El ganador de este premio será elegido por el público, que podrá votar a su favorito a través de la página web http://awards.youthbusiness.org desde el 9 al 16 de Julio, y viajará a Londres a una cena de gala a recibir su premio.

Adrimax es el emprendimiento que hoy a llevado a Maximiliano Danert a ser uno de los cuatro finalistas al premio otorgado por Youth Business International, una organización nacida en Reino Unido para apoyar la creación y operación de iniciativas de promoción de empresas jóvenes en todo el mundo, basadas en un modelo desarrollado por el Prince’s Trust.

Maximiliano comenzó a pensar su emprendimiento en una pequeña habitación que alquilaba, desde hace apenas un año, cuando, para solventar sus estudios de abogacía en Córdoba, decidió optimizar la técnica de producción de trapos de piso y rejillas multiuso que aprendió de niño con su padre en Jujuy.

Comenzó con un telar manual junto con la ayuda de su novia, pero de a poco la demanda aumentó y ya no era posible seguir produciendo en esas condiciones. Fue entonces cuando acudió a Fundación Impulsar, donde obtuvo la posibilidad de asistir a un curso de capacitación gratuito en la formulación de su plan de negocio, un préstamo sin interés de $6000 y la guía de un mentor empresarial voluntario.

El emprendimiento involucra actualmente tres personas en la confección, costura y finalización del producto. Trabajan por la mañana y, durante la tarde, hacen el embolsado, etiquetado y envío a los clientes. En estos momentos, la demanda excede la capacidad de ADRIMAX, por lo que requiere nuevas inversiones de capital. Adrimax se está expandiendo y planea exportar a Bolivia en un futuro próximo.

Lo que destaca a este emprendedor nato, es su esfuerzo para sobreponerse a los obstáculos, sus ganas de progresar, su perseverancia y sobre todo su fuerte compromiso social. Desde sus comienzos generó una alianza con Fundación Enlace Social, dedicada a la reinserción social de ex convictos. Esta fundación le cedió un espacio físico para trabajar, mientras él a cambio, le dio empleo y capacitó en el oficio a personas recién salidas de la cárcel. La organización ha cesado sus actividades debido a la falta de fondos para operar, pero esta experiencia fue por demás enriquecedora para Maximiliano y le dio el impulso necesario para continuar articulando una idea de trabajo conjunto con un sector marginado en la sociedad.

El premio se disputa entre otros tres candidatos de Barbados, China y la India, siendo Maximiliano el único Latinoamericano. Desde el día 9 al 16 de Julio se podrá votar a través de la página web http://awards.youthbusiness.org.