Inicio Empresas y Negocios Otro Mundo comienza a producir en México

Otro Mundo comienza a producir en México

Otro Mundo Brewing Company, la cerveza argentina de alta gama, comenzará a producir desde abril de 2011 también en México las tres variedades de su portfolio: Strong Red Ale, Golden Ale, Nut Brown Ale para abastecer el mercado mexicano y americano.

La expansión internacional de la compañía se realiza en conjunto con Premium Beer S.A. de C.V., importadora y distribuidora mexicana quien maneja, desde 2009 hasta la fecha, la representación de la marca para ese país.

El objetivo de este desembarco será ofrecer un producto de excelencia, impulsando en el país azteca el desarrollo de la categoría súper premium de cervezas. Otro Mundo apuesta así al fortalecimiento de la marca nacida en 2005, al ingresar como player en el mercado mexicano de cerveza que mueve 1.4 billones de dólares. Este crecimiento también posibilitará una mayor competitividad de la marca en un mercado potencial de 63 millones de consumidores que crece a un ritmo de 1 millón de personas al año. Asimimo, aprovechando las ventajas del NAFTA, desde allí se canalizarán las exportaciones a los Estados Unidos y Canadá, mercados donde el producto se comercializa actualmente. Además, desde la planta de elaboración situada en Tecate, se trabajará en la creación de nuevas variedades, calibres y empaques.

“Este primer paso en la internacionalización de las operaciones de Otro Mundo es completamente estratégico; otro sueño hecho realidad. Un hito en la vida de nuestra joven compañía que nos permitirá ser más competitivos en mercados clave para la presencia de la marca. Es además un interesante modelo para diversificar ingresos dentro de un entorno económico internacional cada vez más dinámico y global”, destacó Pablo Fazio, CEO y fundador de Otro Mundo Brewing Company.

Otro Mundo Brewing Company, con una facturación en 2010 de 4 millones de pesos, continúa así el proceso de expansión de la compañía, tanto a nivel nacional como internacional, consolidando la presencia de la marca en distintos mercados. Hoy la calidad de Otro Mundo se exporta a países de vasta tradición cervecera como Estados Unidos, Suecia, Italia, y Canadá, entre muchos otros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?