Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Otro Mundo sueña una medalla en el mundial de la cerveza 2010

Otro Mundo sueña una medalla en el mundial de la cerveza 2010

Otro Mundo Brewing Company, la cerveza argentina premium participará por segunda vez consecutiva de la World Beer Cup 2010 donde competirá con las mejores cervezas a nivel mundial. El certamen, que contará con un jurado compuesto por los más prestigiosos profesionales de todo el mundo, es considerado el encuentro internacional de mayor relevancia del año para el sector.

De acuerdo a datos publicados por la Brewers Association, la asociación comercial que reúne las estadísticas de producción de cervezas artesanales e independientes de Estados Unidos, durante el 2010 las ventas de este segmento crecerán más de un 7%, ganando espacio al mercado de cervezas industriales que han sufrido desde 2009 una desaceleración en sus ventas.

Por otro lado, a nivel mundial, en los últimos dos años, se dio una migración del segmento masivo al premium que pasó de una participación del 5 al 15%, lo que indica un crecimiento importante del sector. De acuerdo a un estudio de Nielsen, durante el 2009 las cervezas vendieron 1720 millones de litros por un valor de $ 9131 millones. En este contexto, para Otro Mundo hay una clara proyección de crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, donde ya exporta a mercados como Italia, Suecia, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay o Brasil. En este sentido la participación en la World Beer Cup representa una gran vidriera que le permitirá sumar nuevos espacios internacionales de comercialización.

Las tres variedades de Otro Mundo -Strong Red Ale, Nut Brown Ale y Golden Ale- representarán en exclusiva el mejor sabor de la cerveza super premium argentina. El día 10 se realizará la Gala de Premiación donde se darán a conocer a los ganadores de la Copa Mundial, evento donde estará presente Pablo Fazio, CEO y fundador de la compañía.

“Los consumidores están descubriendo una mayor variedad, tanto de productos tradicionales como de nuevos estilos. Estilos belgas en Japón, altbiers en Estados Unidos, Pale Ales en Alemania y cervezas Bocks en Brasil son sólo algunos de los interesantes ejemplos del desarrollo y el dinamismo que está adquiriendo el cambiante mercado internacional. La calidad y diversidad de cervezas disponible en mundo prueba que la excelencia no conoce fronteras. Vamos a aprender; para nosotros participar ya nos convierte en ganadores.” concluyó Pablo Fazio, presidente de Otro Mundo Brewing Company

En la edición anterior de la World Beer Cup participaron casi 650 marcas de cervezas de 58 países y 129 jueces eligieron los ganadores de 91 categorías. La evaluación del jurado se realiza a partir de estrictos criterios de calidad y cada una de las cervezas elegidas representa a los mayores exponentes del mundo en las distintas categorías. Las cervezas son premiadas con el oro, plata y bronce en cada categoría y por eso este certamen también es conocido como las “olimpíadas de la cerveza”. Los resultados son públicos para que los consumidores tomen conocimiento de los estándares de calidad con que cada cerveza es elaborada y así poder elegir a los mejores productos disponibles en los mercados del mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?