Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Paglieri recorrió CEMCA

Paglieri recorrió CEMCA

La Secretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri recorrió la feria argentina de marroquinería y accesorios de moda CEMCA finalizada ayer, organizada por la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), que nuclea a los fabricantes de carteras, artículos de viaje, ropa de cuero, bolsos y mochilas, tanto de cuero como en otros materiales.

Acompañada por el presidente de la Cámara, Daniel Donikian y un nutrido grupo de empresarios locales, Paglieri recorrió los stands de más de 100 empresas y conoció la producción para la temporada otoño- invierno.

La Secretaria de Comercio declaró que promocionará monturas y carteras de cuero en Estados Unidos, viaje que tiene programado para la semana que viene.

El sector comenzará a apuntar al mercado Brasilero. La Secretaría de Comercio Exterior realizará una misión inversa con empresarios del vecino país el mes que viene y los empresarios argentinos participarán de la feria Cuoromoda, feria de artículos de cuero que se realiza en Brasil todos los años.

Los Directivos de la Cámara le solicitaron además a la funcionaria que se apliquen Licencias No Automáticas para artículos de cuero que aún no están protegidos por este mecanismo.

El presidente de CIMA le informó además a la Secretaria de Comercio Exterior que empresas importadoras del sector acordaron continuar con el proceso de sustitución de importaciones y se comprometieron a incrementar la compra de producción nacional en un 20% con respecto a 2011.

De los artículos del sector se importaron 80 millones de unidades en el 2007, mientras que en el 2011 no llegan a 46 millones sin haberse producido faltantes en el mercado, informó la Cámara.