Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Panasonic junto a UNESCO presentan en Salta su muestra de fotografía digital...

Panasonic junto a UNESCO presentan en Salta su muestra de fotografía digital “Our Place”

Panasonic, junto a UNESCO, presentarán en Salta la muestra “Our Place”, una colección fotográfica única en el mundo, que retrata el patrimonio cultural y natural de la humanidad. Un instante, un fragmento de la historia de la humanidad único e irremplazable, es detenido para siempre, preservado del paso del tiempo y conservado para todos los pueblos del mundo.

Las fotografías se exhibirán en el Museo de Arte Contemporáneo -Zuviría 90, Piso 1- de la ciudad de Salta, Capital de la provincia, del 16 de Mayo al 2 de Junio; luego continuará recorriendo distintas provincias del país.

En esta ocasión, Panasonic visita el interior del país presentando la obra de quince prestigiosos fotógrafos de distintos lugares del mundo, que armados con una Cámara Lumix DMC-L1, capturaron el espíritu, la belleza, el drama y las condiciones humanas que hacen al patrimonio universal una obra de gran riqueza histórica, cultural y artística.

Una vez más, las Cámaras Lumix de Panasonic son elegidas por los que más saben para crear sus imágenes. Fotógrafos de destacada trayectoria internacional se unieron a este proyecto y, Lumix en mano, se propusieron fotografiar los patrimonios mundiales de la humanidad. David Muench y Luis Castaneda, de Estados Unidos; Pall Steffannson, de Islandia; Paul Whitfield, del Reino Unido; Wojtek Wieteska, de Polonia; Tui De Roy, de Bélgica; Water Poon, de China; Chris Morton, Geoff Steven y Amos Chapple de Nueva Zelanda; Giora Dan, de Israel; Rogerio Reis, de Brasil. A esta lista de artistas de renombre se suma la destacada presencia de Geoff Mason, de Nueva Zelanda.

Como representante local, Elda Harrington fue elegida por la UNESCO para representar con su cámara y sensibilidad “Los Glaciares” de nuestro país. Cuando las palabras no alcanzan, una foto de Elda adjetiva y registra el momento, el lugar y la historia para siempre.

Harrington participó como expositora en numerosas muestras que la han consagrado como una artista de renombre. Obras suyas se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Biblioteca Nacional de París, Museo de Bellas Artes de Houston, Museo de Fotografía de Chrleroy de Bélgica y en colecciones particulares del país y del exterior. En la actualidad, se encuentra comprometida con la enseñanza del arte de la Fotografía desempeñándose como Directora de la Escuela Argentina de Fotografía, que fundó en 1987 y hoy cuenta con sucursales en Mendoza, Pilar, Córdoba, Buenos Aires, Ushuaia y Salta.

De esta manera, Our Place busca unir la mejor tecnología desarrollada en fotografía digital con el talento de destacados profesionales de la fotografía, para poner las obras al servicio del arte y la preservación de la cultura. Es un orgullo para Panasonic promover la creación de la mayor colección de imágenes destinada a captar el espíritu y la emoción de nuestro mundo. Y es un placer que fotógrafos tan talentosos hayan confiado en Lumix para hacer este trabajo excepcional.

Panasonic anunció recientemente que renovó por tres años el contrato para seguir apoyando a UNESCO en este proyecto de fotografiar el Patrimonio de la Humanidad y, para continuar con esta obra, entre el 24 y el 29 de marzo de este año, 15 fotógrafos de OUR PLACE fueron invitados a participar de un tour fotográfico en Kyoto, la antigua capital de Japón. Durante el mismo, se les facilitó a los artistas invitados una cámara Lumix, para que capturen sus imágenes de esta maravillosa ciudad.

OUR PLACE en Salta
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo
Sala: 9, 10 y 11
Fecha de inauguración: 15 de mayo a las 20.00hs
Horarios: Martes a Viernes: 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:30 hs. Sábado y Domingo: 10:30 a 13:00 y de 17.00 a 20.30 hs.
Fecha de finalización: 01 de junio
Dirección: Zuviría 90, Piso 1, Salta
Teléfono: 0387-437-0498 / 3036