Inicio Tecno Panasonic presenta la cámara de fotos más compacta y liviana del mundo

Panasonic presenta la cámara de fotos más compacta y liviana del mundo

Panasonic, empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones, imagen y sonido, presenta la nueva Cámara Lumix G3, con objetivos intercambiables, un nuevo sensor de 16,0 mega píxeles y una capacidad de vídeo en Full HD.

Panasonic ha trabajado para conseguir nuevas y mejoradas funciones manuales que se reflejan en la creación de un control táctil revolucionario que incrementa la libertad de decisión en la toma de fotografías y vídeos de alta calidad HD.

La Lumix G3 se presenta en un cuerpo de aluminio que aporta ligereza y alta resistencia y además, incorpora una empuñadura ergonómica que mejora el agarre. Su pantalla LCD táctil de alta resolución y gran tamaño dispone de amplio ángulo de visualización, que permite girarse lateralmente e inclinarse en forma vertical, proporcionando un campo de visión de casi el 100%. El funcionamiento de la pantalla táctil resulta excepcionalmente útil no sólo para capturar imágenes sino también para reproducirlas con una facilidad y visibilidad excelentes. Para reproducir imágenes de una en una y en orden, puedes pasar el dedo por la pantalla para recorrer la colección de fotos como si se hojearan las páginas de un libro.

La cámara G3 de Panasonic, que se adapta tanto a principiantes como a usuarios profesionales, presenta un nuevo sensor Live-MOS de 16 mega píxeles efectivos en el formato clásico de 13 x 17,3 mm. Los nuevos circuitos de interpretación de señales del sensor reducen el ruido a un nivel mínimo, creando una mejora del 66%.

En cuanto al procesador de imágenes, la Lumix G3 incorpora Venus Engine FHD, que presenta funciones de procesamiento de señal tanto en la captura de fotos como en la grabación de vídeos. Gracias al sistema avanzado de reducción de ruido, se capturan imágenes nítidas y de aspecto natural, evitando las mezclas de color debidas a la aberración cromática y al deterioro de la resolución. Inclusive, en la toma de fotografías con altos valores de sensibilidad ISO, se optimizan los valores señal/ruido hasta un 200% en comparación con los sensores convencionales de 12,1 mega píxeles. Las prestaciones de este sensor mejoran en 6db a ISO 3200 y con un máximo de 9db a ISO 6400, lo que se traduce en unas imágenes perfectas sin apenas ruido.

El sistema AF de Precisión por contraste de la Lumix G consigue la velocidad de disparo más rápida del mundo en aproximadamente 0,18 segundos. De esta manera, con la incorporación de la función Pinpoint AF, se logra obtener un enfoque más preciso en un 90% en menor tiempo. Esta función trabaja para ampliar el área que se va a enfocar, y así poder seleccionar un único punto de la escena, siendo de gran ayuda, por ejemplo, para centrar el enfoque en la pupila de un ojo. Asimismo, el disparo consecutivo también se ha mejorado para una resolución completa de 16 mega píxeles y 4 fps mediante un nuevo obturador mecánico.

Para estimular la creatividad de los usuarios en la creación de fotos y vídeos se mejoró el modo “Mi Color” respecto de los modelos de Lumix Serie G anteriores para ofrecer la nueva función “Color Creativo”, que le permite a los usuarios ajustar los efectos de color de forma más intuitiva. Al mismo tiempo, facilita un ajuste más preciso en contraste, nitidez, saturación y además, permite seleccionar los modos de color más utilizados: Expresivo, Retro, Tono Alto, Sepia y Dinámico Alto.

El modo “Film Convencional” también se renovó y se convirtió en una nueva función para controlar los efectos: Photo Style. Incluye los pre-ajustes estándar, vivo, natural, monocromo, paisaje, retrato y brinda la posibilidad de realizar un ajuste preciso del contraste, la nitidez, la saturación y la reducción de ruido para cada uno. Estos ajustes pueden personalizarse totalmente para definir manualmente un efecto de color en el modo “Personal”.

La nueva Lumix G3, mejoró el modo iA (Intelligent Auto) dando como resultado la aplicación iA Plus, proporcionando los mejores resultados cuando aparece la oportunidad de hacer una fotografía o cuando no hay tiempo para realizar ajustes manuales. También, las potentes funciones convencionales de soporte para la toma de fotografías, área de desenfoque, la compensación de la exposición y el balance de blancos pueden ajustarse el modo iA Plus, que funciona tanto en modo de fotografía como en modo de grabación de vídeo.

Otra incorporación de la G3 es la función MEGA OIS (estabilizador óptico de imagen), que ayuda a prevenir el desenfoque de movimiento de las manos, y el Control ISO inteligente, que reduce el desenfoque de movimiento, ajustando la sensibilidad ISO si el sujeto se mueve con el disparo. Con el Selector Inteligente de Escena, la cámara cambia automáticamente al modo apropiado de acuerdo con el tema. El modo de color cuenta con siete efectos predefinidos: expresivo, retro, alto clave, sepia y dinámico de alta, junto con el modo personalizado, que permite ajustar manualmente los niveles de color, brillo y saturación.

La cámara permite visualizar las imágenes y vídeos capturados en una tarjeta SD directamente en la pantalla de un televisor, DIGA o Blu-ray Panasonic mediante la función Viera Link, o a partir de un cable HDMI. Además, también es posible tomar imágenes en 3D mediante el objetivo intercambiable Lumix G 12,5 / F12 (H-FT012) y reproducirlas en 3D en un televisor VIERA 3D. Asimismo, la nueva versión de la Serie G te brinda la más amplia gama de Micro Four Thirds a elegir para asegurarse de que tengas la opción adecuada para el resultado más ajustado. Con once lentes de Panasonic y la opción de utilizar todas las lentes Leica M y R Micro Cuatro Tercios, puedes seleccionar un objetivo para todo tipo de tomas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?