Inicio Empresas y Negocios Para 7 de cada 10 empresas, el principal desafío es retener talentos

Para 7 de cada 10 empresas, el principal desafío es retener talentos

El 66% de las empresas argentinas afirma que “conservar a los mejores empleados” es el principal desafío que tienen en su política de Recursos Humanos.

Así lo indica un informe elaborado por la consultora Randstad, sobre “Tendencias en los ámbitos de trabajo” citado por NA.

Según ese relevamiento, los ejecutivos de Recursos Humanos creen que también es necesario “evitar la pérdida de los empleados más capacitados en manos de la competencia” y “aumentar la productividad y el rendimiento”.

Además, el 62% de los encuestados coincide en que el principal motivo por el que las empresas no atraen a los mejores candidatos “es la fuerte competencia por el talento disponible”.

El informe menciona como obstáculos “la actual escasez de talentos, los salarios poco competitivos, la falta de oportunidades para carreras internas y la falta de opciones de trabajo flexibles”.

Para enfrentar estas dificultades y abordar la escasez de mano de obra especializada durante 2012, el 45% de los encuestados asegura que apelará a los programas de formación y capacitación para profesionales.

Al consultar a las empresas cuáles son sus principales desafíos en cuanto a la productividad para 2012, enumeran:

* manejar la pérdida de conocimiento ocasionada por la mayor rotación de empleados
* y desarrollar habilidades de liderazgo en sus profesionales (ambas 45%).

“Esto indica que los principales retos en materia de productividad están estrechamente vinculados con los desafíos más importantes para el área de Recursos Humanos”, enfatizó la consultora.

La encuesta de Randstad se realizó a partir de las entrevistas a 47 de los principales referentes y ejecutivos de Recursos Humanos de Argentina durante el primer semestre de 2012.