Inicio Salud y Belleza Para promover la salud sexual y reproductiva entre los jóvenes Bayer, MTV...

Para promover la salud sexual y reproductiva entre los jóvenes Bayer, MTV y MySpace lanzan “La Gran Pregunta”

Bayer, MTV y MySpace unen esfuerzos para crear conciencia y motivar a los jóvenes a intercambiar opiniones sobre la salud sexual y reproductiva a través de su iniciativa “MTV La Gran Pregunta”.

La Gran Pregunta es un foro en donde los jóvenes pueden participar “subiendo” a la página www.myspace.com/lagranpregunta sus comentarios, ideas o preguntas relacionadas sobre los temas de salud sexual y reproductiva que les preocupan, como acceso a la educación, mitos, embarazo en adolescentes, sexualidad, entre otros temas.

En un video en el sitio de “La Gran Pregunta”, la reportera de MTV Ilana Sod explica el proceso: “los cibernautas podrán cargar en el sitio web una imagen, texto o video que responda a las preguntas presentadas. Asimismo, los jóvenes podrán contestar en el sitio web un cuestionario sobre salud sexual y reproductiva preparado por MTV y Bayer para conocer qué opiniones tienen los jóvenes sobre el tema.”

Los jóvenes podrán votar por las mejores respuestas y las respuestas ganadoras serán el tema del Debate “Sex tú Mismo” que se realizará en junio y serán parte de un spot que saldrá al aire en septiembre para celebrar el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

Debido a la labor de la OIJ (Organización Iberoamericana de la Juventud), un resumen de esta iniciativa será presentada ante los asistentes de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo enfoque este año es el embarazo en adolescentes y, salud sexual y reproductiva.

Las preguntas del cuestionario han sido desarrolladas en colaboración con UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y PAHEF (Fundación Panamericana para la Salud y la Educación), y abarcan diferentes temas sobre salud sexual y reproductiva relacionadas con los jóvenes, que incluyen embarazo en adolescentes, prevención de VIH, mitos, acceso a educación sexual, entre otros.

“Estamos emocionados de tener tantos socios del sector privado, como ONGs en este estudio para lograr a una educación sexual neutral y balanceada en los jóvenes”, comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica.

“Es un honor para Bayer participar en el programa educativo “La Gran Pregunta” como aliado de MTV, PAHEF, UNICEF y la OIJ. Creemos que esta iniciativa ayudará a extender el mensaje educativo de la campaña anual del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes,” explica Erika Bernal, director regional de anticoncepción femenina, Bayer. “Como empresa líder en anticoncepción y salud femenina, Bayer apoya este programa como parte de su compromiso de brindar a los jóvenes latinoamericanos recursos que les permita decidir cómo llevar su vida sexual de manera responsable y aprender de las experiencias de otros jóvenes.”

“MySpace es un portal social líder en Internet en donde los jóvenes crean su contenido. Iniciativas como esta, son de gran importancia para nosotros porque hacen que ese contenido lo escuchen y tomen en cuenta miles de personas de todo el mundo, como ahora. Estamos especialmente orgullosos de esta iniciativa porque estamos dejando que los usuarios opinen sobre temas muy importantes para ellos y es nuestro granito de arena en ayudar a promover temas sociales,” según Victor Kong, VP y Managing Director de MySpace Latinoamerica.

Toma esa cámara y responde a la Gran Pregunta…

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?