Inicio Empresas y Negocios ParexGroup invierte $ 31 millones en una nueva planta de producción de...

ParexGroup invierte $ 31 millones en una nueva planta de producción de adhesivos Klaukol en Rosario

ParexGroup, principal proveedor de morteros industrializados para el sector de la construcción, invertirá 31 millones de pesos en la instalación de una nueva planta de producción de adhesivos Klaukol en la ciudad de Rosario, que tendrá capacidad de producir 160.000 toneladas anuales de adhesivos para la colocación de cerámicos.

Klaukol es la marca líder en el mercado argentino de adhesivos y pastinas destinados a la colocación de cerámicos para la industria de la construcción, con un portfolio de 22 productos diferentes y celebra este año su 40º aniversario. La nueva planta, cuya inauguración está prevista para fin de este año, estará emplazada en un predio de 24.000 metros cuadrados y permitirá elevar un 40 % la capacidad actual de producción de adhesivos Klaukol.

Una vez inaugurada, la planta de Rosario se integrará a las otras cinco fábricas (ubicadas en Virrey del Pino y Tortuguitas (Buenos Aires), Cipolletti (Río Negro), San Miguel de Tucumán y San Luis (Capital)) en las que ParexGroup produce anualmente 400.000 toneladas de morteros para fachadas, adhesivos y pastinas, impermeabilizantes y revestimientos acrílicos texturados, con ventas estimadas para 2012 por 120 millones de dólares. La compañía opera además, y controla desde Argentina, dos plantas de producción situadas en Paraguay y Uruguay.

“ParexGroup acompaña el desarrollo del sector de la construcción produciendo en el país y abasteciendo al mercado argentino con productos de primera calidad y de última tecnología mundial. Klaukol, que cumple 40 años, es líder absoluto en el mercado de los adhesivos y esta inversión nos permitirá continuar consolidando ese liderazgo, con notables ventajas logísticas para abastecer a una zona tan dinámica para el mercado de la construcción como lo son las provincias del Litoral y del Centro del país”, explicó Jorge Hernández, CEO de ParexGroup para Argentina, Paraguay y Uruguay. Por otra parte, el ejecutivo ratificó durante el encuentro realizado para celebrar los 40 y 50 años de las marcas Klaukol y Revear respectivamente, la vigencia de la construcción como alternativa de inversión al destacar que “hoy la construcción ofrece importantes alternativas para los inversores, por la variedad de tipologías de obra y de formas de participación en los proyectos”.

El funcionamiento de la nueva planta, ubicada estratégicamente sobre el camino de circunvalación de Rosario, demandará la incorporación de nuevo personal técnico y administrativo, equivalente al 10% de la nómina actual de la compañía.

Otros $8 millones para aumentar la producción y la capacidad de almacenamiento

Además ParexGroup destinó otros ocho millones de pesos para la ampliación de su capacidad de producción y almacenamiento en el Interior del país. Con esto, ParexGroup concentra un plan de inversiones por un total de 40 millones de pesos en el corto y mediano plazo, que se suma a los U$S 30 millones que la compañía ya invirtió en el país en el último quinquenio.

Estrategia Premiada
ParexGroup fue distinguida por la Sociedad Latinoamericana de Estrategia con el premio “Excelencia en Estrategia” en Desarrollo Empresario, por la estrategia diseñada para la reestructuración de sus actividades en la Argentina en cuatro unidades de negocio. El galardón, que es otorgado anualmente por la institución, reconoció en la estrategia desarrollada por ParexGroup aportes y contribuciones disruptivos que crean valor y constituyen verdaderos casos de ejemplaridad. El caso ParexGroup fue seleccionado para representar a la Argentina y posteriormente designado por el jurado como ganador entre 11 casos presentados de otras compañías de toda Latinoamérica.

Unidades de Negocio en Argentina:

Adhesivos y Pastinas
Morteros para la preparación de suelos, adhesivos cementosos y juntas decorativas de colores, para la colocación de todo tipo de piezas cerámicas, tanto en paredes como en pisos. Con cuarenta años de trayectoria en el mercado argentino, Klaukol es el líder en desarrollo, producción y comercialización de adhesivos y pastinas para la colocación de cerámicos, con una familia de 22 productos diferentes para cada necesidad.

Fachadas
Productos para la protección y la decoración de fachadas nuevas o antiguas: revestimientos monocapa, revestimientos de restauración en base a cal, estucos y sistemas de aislamiento térmico. Parex es la marca de revoques, productos especialmente diseñados para la protección, decoración y aislamiento térmico de la fachada, elevación de mampostería y revoques de ParexGroup. Los productos Parex están disponibles en una amplísima variedad de texturas y colores.

Impermeabilizantes
Morteros técnicos para la impermeabilización de paredes. Lanko es la marca de impermeabilizantes de ParexGroup, compuesta por morteros cementicios, flexibles bicomponentes y membranas liquídas y poliuretánicas.

Revestimientos acrílicos texturados
Revestimientos acrílicos para paredes interiores y pisos interiores y exteriores que brindan protección, textura y color. Revear es el líder en revestimientos acrílicos texturados de uso arquitectónico de la Argentina. Sus productos combinan la última tecnología en protección con la vanguardia en tendencias decorativas, garantizando terminaciones efectivas y con personalidad. Con 40 años de trayectoria en el mercado, hoy Revear cuenta con una familia de 38 productos diferentes.

Nueva identidad corporativa: bajo la marca paraguas ParexGroup
Como corolario de una estrategia de alineación corporativa implementada desde 2009, ParexGroup completó este año el reordenamiento marcario de sus cuatro unidades de negocios (Klaukol, Parex, Lanko y Revear) bajo la nueva identidad corporativa ParexGroup, que reemplaza a la marca ParexKlaukol que identificaba a la compañía hasta ahora en el mercado argentino. Para ello, rediseñó recientemente las dos marcas de origen local – Klaukol y Revear-, que este año celebran sus 40 y 50 años respectivamente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?