Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Peisa, sustitución de calderas y sistemas para el ahorro energético

Peisa, sustitución de calderas y sistemas para el ahorro energético

Peisa -empresa argentina líder en calefacción y agua caliente sanitaria-, trabaja permanentemente en el desarrollo de sistemas para el ahorro energético, organizó un encuentro con sus distribuidores de e-commerce, donde lanzó, entre otras acciones relacionadas, el Plan Canje Inteligente. El mismo permitirá a quienes tengan equipos análogos obsoletos, sustituirlos por otros de mayor eficiencia con importantes beneficios económicos tanto por la toma del usado como por el posterior ahorro en la tarifa de gas.

Durante el encuentro, Peisa trabajó junto a sus distribuidores de e-commerce para el desarrollo de mejoras en el servicio, entre las que se presentó la nueva área de Community Management que ya está funcionando dentro del sector de Marketing Digital de la firma. Se destacó la importancia de las redes sociales teniendo en cuenta que, por ejemplo Twitter tiene 6 milllones de usuarios en el país. La estrategia de Peisa es aprovechar esta plataforma para interactuar y conocer a sus clientes escuchando sus opiniones, generando intereses comunes, como la importancia de la eficiencia energética.

Otra importante estrategia de e-commerce que se presentó durante el encuentro fue el Plan Canje Inteligente para la sustitución de calderas de la firma por otras de mejor rendimiento, logrando importantes beneficios en la instalación de los equipos. Además, en las calderas de mayores dimensiones, ideales para consorcios hay beneficios especiales, dado que los edificios que superan los 15-20 años de antigüedad, generalmente utilizan tecnología obsoleta y tiene equipos sobredimensionados lo que trae como consecuencia un mayor consumo de energía que la necesaria, o la pérdida de la misma.

Acerca la rápida amortización que genera la sustitución de calderas obsoletas a través del Plan Canje, el Ing. Juan Rizzo, Gerente Comercial de Peisa, explicó: “Para calefacción, en la zona climática de Buenos Aires, una vivienda en propiedad horizontal requiere unas 55 Kcal/h/m3 de local habitable, para el caso de un edificio en de diez pisos, con cuatro departamentos por cada uno, deberíamos calefaccionar un volumen de 8.000 m3 totales y la energía térmica necesaria sería de 440.000 Kcal/h. Esta energía demanda un consumo de gas de unos 80 Kg/h en los sistemas obsoletos contra los 51 Kg/h que se requieren para los sistemas Peisa. A los valores del gas sin subsidio los equipos demandarían un gasto de $207,5 por hora contra los $135 de los sistemas de Peisa. Imaginemos que durante la época invernal el equipo funciona ocho horas por día, el ahorro total por temporada sería de aproximadamente $ 34.000 por edificio”. También se puede hacer el mismo cálculo sobre el consumo de agua sanitaria en el mismo edificio: “Calculando unos 240 litros por día para dos personas, éstos demandan una energía térmica de unas 13.000 Kcal por hora, lo que significa que al año, requiere un consumo de gas de 1500 M3. Con el razonamiento anterior la diferencia entre equipos obsoletos y nuevos arrojaría un ahorro de $ 2000 por año por departamento, es decir unos $ 80.000 por edificio”.

Cabe destacar que todos los equipos y sistemas de Peisa pueden ser complementados con dispositivos de automatización y control que la firma ofrece dentro de su línea de productos ECO-PEISA ®, elevando estos ahorros hasta un 25%. www.peisa.com.ar