Inicio Empresas y Negocios Penalty invierte en producción nacional

Penalty invierte en producción nacional

Penalty, la innovadora marca de indumentaria y artículos deportivos, presentó su proyecto de producción nacional basado en una inversión de 20 millones de pesos con el establecimiento de una unidad industrial en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, para la fabricación de calzado deportivo.

Con el objetivo de producir 400 mil pares anuales de zapatillas hasta fines de 2010, la firma de indumentaria deportiva busca aportarle al mercado argentino mayor capacidad de respuesta para continuar con la expansión de actividades industriales.

Mediante este importante emprendimiento Penalty espera ampliar su participación en el mercado nacional, alcanzando una facturación de 55 millones de pesos al año. A su vez, la compañía generará 70 nuevos puestos de trabajo y aportará a la región un total adicional de 8,2 millones de pesos en recursos anuales mediante sueldos, servicios y pagos a proveedores.

De esta manera, Penalty planea invertir en la Argentina en un contexto similar al de 2002, cuando se convirtió en la primera firma extranjera del sector en aportar capitales al país.

“Con este proyecto buscamos conseguir un gran impacto en el mercado local, mediante producción nacional que nos permita desarrollar calzado deportivo con mayor capacidad. El objetivo es acelerar nuestro crecimiento y participación en el país, a través de la implementación de un proceso de sustitución de importaciones”, afirmó Alexandre Estefano, International Managing Director de Penalty.

La notable evolución de Penalty Argentina cuenta con el respaldo de una trayectoria de 25 años en el país, con una producción de 80 mil prendas al año realizadas en su totalidad por la industria local, representando un aporte de 3,4 millones de pesos al trabajo argentino.

Como condición fundamental para que los productos Penalty sean producidos en el país, se facilitará toda la tecnología necesaria para el nuevo socio productor y se dispondrá de la supervisión y capacitación del personal en Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?