Inicio Empresas y Negocios Pensamiento positivo, ¿cómo usarlo?

Pensamiento positivo, ¿cómo usarlo?

El ser humano tiende naturalmente al bienestar, pero muchos aspectos e imposiciones de la sociedad nos han hecho olvidarlo. Es hora de redescubrir y empezar a usar el gran poder que llevamos en nuestro interior: el poder del pensamiento positivo.

Hay un enorme poder dentro de ti. ¿Qué tan consciente eres de ello? Si ya lo conoces, entonces debes aprender a utilizarlo cada día de la mejor manera posible; si aún no lo conoces, entonces debes saber que te estás perdiendo algo que puede cambiar tu vida y la de los que te rodean de una forma radical. Se trata del poder del pensamiento positivo.

Si nos ponemos a pensar, en realidad, a través de las historia, el hombre siempre ha buscado la felicidad y el bienestar, de otro modo no podríamos explicarnos todo el desarrollo y los avances que se han conseguido; siempre hemos tratado de ir hacia adelante. Sin embargo, llegó un momento en que, debido en gran parte a intereses científicos, se empezó a poner mucho más énfasis en lo negativo que en lo positivo, es decir, se empezó a recalcar el caos, lo trágico, la depresión, en fin, todo aquello que opacaba muchos de los aspectos positivos que nos rodean. Afortunadamente, esto está dando un giro nuevamente y el pensamiento positivo y su poder están empezando a circular de nuevo por algunos ámbitos.

La mayoría de las veces solemos menoscabar el poder de nuestra mente, muchas veces olvidamos que esta es la que maneja a nuestro cuerpo y no al revés. La verdad es que nosotros somos lo que nuestra mente quiere que seamos ¿Sientes que eres un perdedor o perdedora? Pues lo único que sucede es que estás programado (a) para ello. Solo eres el reflejo de tu pensamiento, y, por supuesto, este tiene tal poder que puede hacer que seas una persona absolutamente feliz o exitosa o una persona triste, insatisfecha y mediocre.

Se trata de cambiar nuestro discurso interior. Olvida tus clásicas frases de lamento y justificación, cámbialas por frases optimistas, que estén llenas de agradecimiento y energía positiva.

¿Qué es lo que quieres hacer? ¿qué es lo que quieres ser?

Piensa en eso y visualízalo ¿ERES LO QUE QUIERES? Si no es así, definitivamente existen razones para ello; identifica esas razones, analízalas con calma y seguramente te darás cuenta de que todas tienen una solución, solo es cuestión de que mires el lado positivo del asunto. Tienes dos opciones: encontrar los puntos más fáciles de resolver y comenzar por ellos o concentrarte solo en los difíciles y quedarte estancado en un pantano de dificultades y negatividad. Está comprobado, todo tiene al menos dos ángulos, ¿por qué mirar solo el negativo?

Vamos a ver, hay frases que debes grabarte y repetir todo el tiempo para poder ingresar al ámbito del pensamiento positivo: YO QUIERO, YO PUEDO Y YO TENGO LA CAPACIDAD PARA HACERLO, ante cualquier meta, ante cualquier adversidad, ante cualquier circunstancia, tienes que programarte para que, sea lo sea, lo superes.

Si estás programado para superar los problemas y dar lo mejor de ti en cada situación, significa que has programado tu pensamiento positivo y estás utilizando su poder. El poder del pensamiento positivo hace que tus acciones estén encaminadas hacia el éxito.

Quiero que te hagas las siguientes preguntas: ¿ESTOY SATISFECHO (A) CON MI VIDA? ¿HE LOGRADO HACER LO QUE QUERÍA? ¿ME SIENTO UNA PERSONA AFORTUNADA? Si tienes más de un no como respuesta, lo más probable es que tus paradigmas negativos no te hayan dejado avanzar. Bueno, no te apenes, deja de lamentarte y ponte manos a la obra. ¿Quieres hacerlo ya? Puedes comenzar por lo siguiente:

1. Empieza a descartar las ideas radicales, aquellas que te hacen ver las cosas desde una sola perspectiva.

2. Deja de generalizar y empieza a enfocarte en las particularidades. No todo es igual, si una vez salió mal, la próxima saldrá bien.

3. En vez de renegar de tu situación, empieza por agradecer lo que tienes y traza tu plan para conseguir más.

¡Atrévete! Solo depende de ti.