Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos PepsiCo lanza “Eco-Reto 2012”

PepsiCo lanza “Eco-Reto 2012”

Compartir

PepsiCo Argentina, líder mundial en bebidas y alimentos y el Young Americas Business Trust (YABT), presentan por tercer año consecutivo el Eco-Reto 2012, con el propósito de promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos de los problemas ambientales.

Así, los interesados de entre 13 y 36 años podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre de 2011 en equipos compuestos por 3 a 10 integrantes a través de www.pepsimundo.com o www.ticamericas.net. Una vez inscriptos, los participantes deberán presentar su proyecto por escrito, el cual será evaluado por un riguroso jurado. La final será el 11 y 12 de abril de 2012 en Cartagena, Colombia, donde se premiará a los dos mejores equipos con US$ 5,000 dólares.

Cabe destacar, que el espíritu de este concurso es crear conciencia en las nuevas generaciones acerca de la importancia de la conservación ambiental. De esta manera y fiel a su filosofía, PepsiCo acompaña a todos los participantes en línea con su filosofía corporativa “Desempeño con propósito” y su eje de Sustentabilidad Ambiental, promoviendo el cuidado de los recursos naturales.

Las consignas del concurso se nutren en “retos”. Los “retos” de este año son dos: 1) generar cultura ambiental por medio de una idea de negocio, y 2) resolver un problema ambiental a partir de una idea de negocio. Este premio es una categoría especial dentro de la edición 2012 de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, TIC Américas.

“Nuestro objetivo es motivar a la juventud Latinoamericana y Caribeña a desarrollar proyectos innovadores que propongan soluciones a problemas ambientales. Esto es parte de nuestra estrategia global de Desempeño con Propósito, y nos permite crear consciencia e invitar a los jóvenes a unirse a nuestro compromiso con la sustentabilidad ambiental” señaló Luis Montoya, Presidente de PepsiCo Bebidas América Latina

En sus cinco años, TIC Américas ha llegado a más de 16,600 jóvenes emprendedores de 72 países de todo el mundo. Se trata de un programa global que proporciona un aprendizaje dinámico al promover las relaciones interpersonales, el intercambio de experiencias y retos de auto superación, inspirando innovación, y buscando la mejora de aquellas habilidades relativas a la planificación y operación de nuevos negocios. Además, aumenta el número de emprendedores al crear puestos de trabajo tanto para sí mismos como para otros, proceso que a su vez posibilita que compañías existentes encuentren soluciones empresariales innovadoras por medio del compromiso de jóvenes talentosos.

Para más información sobre las bases y condiciones del concurso: www.pepsimundo.com o www.ticamericas.net

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?