Inicio Empresas y Negocios Perfil de voluntario Argentino

Perfil de voluntario Argentino

Trabajando.com, el portal de empleo creó, Ayudando.com un sitio especializado para el mercado del voluntariado, donde las fundaciones pueden reclutar y seleccionar personas interesadas en hacer trabajo social, con las mismas herramientas que si fuera un puesto laboral.

Se realizo un relevamiento de 2 mil voluntarios. Según los datos se pudo observar que el 76% de los voluntarios son mujeres, el 24% son hombres.

En relación con la edad de los voluntarios puede ver una tendencia muy importante de jóvenes voluntarios, ya que el 42% son menores de 21 años, luego siguen los que tienen entre 21 – 25 con un 23%, y en tercer lugar con un 16% los voluntarios que tienen entre 26 – 35.

El nivel de estudio de los voluntarios es en un 60% de personas que están cursando o poseen un título universitario, luego las personas que tienen un terciario con un 32% y en tercer lugar con un 5% las personas que tienen un estudio secundario.

Con respecto a la experiencia laboral de los voluntarios hay una gran mayoría, con un 58% que tienen menos de 1 año de trabajo, luego el 29% posee entre 1 – 3 años de experiencia, y el 13% tiene más de 4 años de experiencia en algún trabajo.

En relación a la región de trabajo de los voluntarios, un 48% se localiza en la ciudad autónoma de Buenos Aires, un 17% en Santa Fe, Rosario; luego en GBA Sur un 13% de voluntarios.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com dice “Todavía falta camino por recorrer para que la mayoría de las empresas se comprometan con causas sociales, sin embargo, es la sociedad quien poco a poco va solicitando a estas organizaciones tomar cartas en el asunto y es ahí donde está el desafío para las dos partes. Esta tarea no sólo compete a estos grupos sino también a las administraciones públicas, quienes tienen la capacidad de impulsar políticas públicas respecto a estas acciones”.

Para más información visítanos en www.ayudando.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?