Inicio Empresas y Negocios Pernod Ricard Argentina eligió a DatosClaros para un estudio de satisfacción

Pernod Ricard Argentina eligió a DatosClaros para un estudio de satisfacción

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras con dicho fin, fue elegida por Pernod Ricard Argentina para realizar un estudio de satisfacción. “Pernod Ricard Argentina apunta a la excelencia de sus productos y servicios y a la satisfacción total de sus clientes, es por ello que constantemente estamos desafiando nuestra capacidad operativa para mejorar los procesos. Nuestro sistema arroja un gran volumen de datos que son clave para predecir fallas o desvíos pero ninguno de los indicadores internos que tenemos nos muestra con tanta clariad los aspectos donde debemos priorizar las mejoras, como sí lo hace una encuesta de satisfacción”, cuenta Alejandro Iocco, Gerente de Calidad, Seg. y Medio Ambiente de Pernod Ricard Argentina.

Gracias a esta herramienta, cuenta, es posible “obtener muchísimos beneficios, siempre y cuando las preguntas estén perfectamente orientadas para permitir que los clientes puedan enfocarse en nuestras debilidades y nos brinden esa valiosa información que nos permita corregir y mejorar. Lo más valioso de este tipo de encuestas es que se obtiene información clara y objetiva acerca de la percepción de nuestra calidad por parte de los clientes.”

Para Iocco, DatosClaros “fue la única empresa del mercado que nos ofreció un servicio Taylor Made a un costo competitivo y con un trato muy personalizado. La ventaja de DatosClaros es que al no ser una mega empresa con miles de empleados le pueden dar a los clientes la atención personalizada que este tipo de tareas requiere y donde la precisión es clave. Cada pregunta debe ser estudiada palabra por palabra, cada comentario de los clientes analizado al detalle, clasificado y documentado. DatosClaros nos demostró desde hace varios años, ya que es nuestro aliado para este tipo de tareas que realizamos anualmente, que saben hacer esta tarea y transmitirla con mucha claridad”.

El ejecutivo recomienda los trabajos sobre satisfacción de manera categórica, porque, dice, “es una herramienta que no se puede reemplazar por ninguna otra. Normalmente las empresas utilizan sus fuerzas de ventas o servicio post venta o marketing para obtener feedback de sus clientes y en base a ello definir sus estrategias o corregir errores. En mi opinión las encuestas de satisfacción complementan todo ese flujo de información, de forma ordenada, objetiva y fundada”.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?