Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Pernod Ricard Argentina lanzó un programa nacional para “Beber con Moderación”

Pernod Ricard Argentina lanzó un programa nacional para “Beber con Moderación”

Compartir

Pernod Ricard promueve el consumo responsable de sus marcas de bebidas alcohólicas, por eso en Argentina lanzó el programa “Beber con Moderación”. El objetivo del plan es contribuir a la prevención del consumo por parte de menores de 18 años de edad, mujeres embarazadas y educar a los mayores para un consumo responsable.

“Los productos que la compañía elabora, comercializa y promueve, están pensados para ser disfrutados con familiares y amigos en momentos de placer y celebración”, explica Sergio Marly Presidente y CEO de Pernod Ricard para Cono Sur & Andes. El ejecutivo destaca que nunca hay que olvidar que el consumo excesivo o inadecuado de los productos de la compañía pueden causar riesgos a quienes los consumen y a terceros.

Para Pernod Ricard es muy importante comenzar el aprendizaje puertas adentro, es por eso que la primera etapa consistió en educar a los empleados para que sean embajadores del consumo responsable, y que a partir de esto puedan transmitir el mensaje a la comunidad.

La primera etapa del plan involucró a 520 trabajadores de la compañía, eventuales y efectivos, donde colaboraron tres organizaciones que presentaron los distintos temas en las charlas de capacitación y concientización. Participaron el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) que desarrolló actividades sobre manejo responsable; la Fundación CONCIENCIA se enfocó en las consecuencias del consumo indiscriminado de alcohol para la familia; y finalmente, la Fundación OSDE habló acerca de los efectos del alcohol en la salud.

Se realizaron siete charlas, en cuatro ciudades donde Pernod Ricard posee centros productivos Bella Vista, Cafayate (Bodega Etchart), San Juan (Bodega Graffigna) y San Rafael (Bodega Mumm).

La respuesta del personal involucrado fue positiva, algunos de los comentarios recolectados incluyeron agradecimientos, solicitud de mayor información y charlas mano a mano con los expertos de las distintas organizaciones. Según Ángel Riva, Gerente de Bodega Mumm “Fue importantísimo poder comprender los riesgos que conllevan el consumo en menores de edad, verdaderamente útil para poder conversar con nuestros hijos sobre las consecuencias para su salud”.

En una segunda etapa, los mismos empleados con sus cónyuges e hijos participarán de la misma capacitación, dejando para la última fase acciones de voluntariado en el ámbito social.

Esta es una iniciativa más de la compañía para fomentar el dialogo fructífero con su comunidad, para poder transmitir el impacto que tiene el consumo irresponsable de alcohol en la sociedad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?