Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Pernod Ricard Argentina organizó un encuentro en Cafayate para crear conciencia sobre...

Pernod Ricard Argentina organizó un encuentro en Cafayate para crear conciencia sobre consumo responsable de alcohol

Pernod Ricard Argentina, líder global en la producción y comercialización de vinos, espumantes y bebidas espirituosas, promovió un espacio de diálogo entre profesionales de la salud y la comunidad de Cafayate, para compartir vivencias, información, conocimiento y puntos de vista sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

El encuentro, propuesto y organizado íntegramente por los Voluntarios de la compañía, forma parte del programa de RSE que lleva adelante desde 2009: Beber con Moderación. Pernod Ricard trabaja en todo el mundo hace más de 30 años con el objetivo de fomentar los valores del consumo responsable: prevenir y desalentar el consumo por parte de menores de edad y de mujeres embarazadas; cero alcohol al volante y, para los mayores de edad, beber moderada y responsablemente.

En esta oportunidad, Carlos Damin -jefe de Toxicología del Hospital Fernandez de Buenos Aires y profesor titular de la Cátedra I de Toxicología de la UBA- compartió su experiencia profesional y conocimientos, además de responder preguntas y consultas sobre el tema. También participaron profesionales locales como el Dr Adrián Edelcop, Gerente Sanitario del Htal. Nuestra Sra. Del Rosario, y la Lic. Mabel Quipildor, Coordinadora del Centro Prevención y Tratamiento de Adicciones, que dieron testimonio basado en su experiencia sobre el tema y aportando una mirada local.

Actualmente, casi 40 voluntarios en los 4 centros productivos de Pernod Ricard en el país (Cafayate, San Rafael, San Juan y Bella Vista) se capacitan y desarrollan estrategias para acercarse a la comunidad, promoviendo espacios de conversación y concientización para promover los valores positivos del consumo responsable de bebidas alcohólicas.