Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Personal lanza “We are Chusmas”

Personal lanza “We are Chusmas”

Compartir

Personal, empresa líder en innovación en comunicaciones móviles, presenta su campaña “We are chusmas”, para promocionar el acceso ilimitado a redes sociales a través del celular. Enviando la palabra REDES al 737 los clientes de Personal podrán activar el pack 2.0 durante 3 meses para navegar sin cargo por las redes sociales.

LA CAMPAÑA

Apelando al humor irónico, “we are chusmas” muestra, a partir de una construcción metafórica, el comportamiento “chusma” de los jóvenes en las redes sociales. La campaña creada por la agencia SANTO mira a las redes sociales desde adentro y se enfoca en una verdad irrefutable: las redes sociales son un chusmerío total. Chusmerío que se potencia al estar todo el día conectado a ellas desde el celular.

En TV, “We Are Chusmas” muestra cómo el uso de las redes sociales hace que una charla entre jóvenes parezca una conversación de señoras chusmas. Los protagonistas de la campaña, jóvenes caracterizados de señoras mayores, cuentan sus experiencias y las de sus contactos mientras acceden a facebook a través del celular.

En Radio y Web, a través de relatos, videos y posts, el personaje de “Nilda Nicolás”, chusma gurú expert@ en redes sociales, da cátedra de cómo aprovecharlas para chusmear mejor, respondiendo consultas, dando consejos y compartiendo su punto de vista según las propias idiosincrasias del mundo 2.0 en www.wearechusmas.com

La campaña incluye comerciales de tv, radio, gráfica, vía pública y diferentes activaciones en internet y en redes sociales (facebook, twitter, entre otros).

Las redes sociales en tu Personal

“En la región, Personal es el operador con mayor participación de servicios de valor agregado sobre la facturación (36%). Este liderazgo se consolida a partir de una visión integral: movilizar la experiencia web al celular y masificar su uso, educando en la utilización de los servicios de valor y simplificando su acceso a través del móvil. Esta campaña contribuye a estos objetivos con una propuesta didáctica, sencilla y masiva. Todos nos sentimos identificados porque la esencia de la red social se apoya en la idea tradicional de chusmear y Nilda Nicolás nos da los tips para hacerlo mejor. Una receta cercana e inclusiva ”, señalo Benito Nazar Anchorena, Gerente de Comunicaciones de Personal.

Como promoción especial, enviando un sms con la palabra REDES al 737 los clientes de Personal podrán activar el pack 2.0 gratis durante 3 meses, que permite acceso ilimitado a MSN, Facebook, Yahoo Móvil!, Fotolog, My Space y Hotmail.

Redes sociales en el móvil

Según una encuesta de Datos Claros*, el 55% de los usuarios que utilizan internet se conectan a las redes sociales. De las acciones que más realizan los usuarios de redes sociales se destacan:
– Mandar mensajes. 84%
– Buscar amigos/ conocidos: 84%
– Curiosear otros perfiles: 83%
– Subir fotos, videos: 76%
– Comentar, etiquetar fotos de los amigos: 73%
– Participar en grupos: 65%
– Actualizar el perfil: 62%
– Hacerse fan de artistas/marcas y actividades 51%
– Jugar con distintas aplicaciones: 49%
– Contestar test: 49%

Asimismo, señala esta encuesta que la movilidad e inmediatez son los aspectos más destacados y valorados por los clientes de la conectividad a las Redes Sociales a través del celular. En este sentido, el 50% de los entrevistados señaló como ventaja de conectarse a las redes sociales a través del celular el “estar en vivo desde cualquier sitio, además de la conexión al instante (8%) y rapidez en la respuesta (5%).**

Redes sociales y los jóvenes

Los jóvenes incorporan las nuevas tecnologías de comunicación y socialización de manera natural. Las redes sociales son espacios de interacción y construcción de su identidad.
El celular funciona, en este sentido, como centro de entretenimiento y personalización, respondiendo a la necesidad de este target de contacto permanente con las pantallas, y – mediante él- con sus amigos y su mundo de pertenencia ***.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?