Inicio Empresas y Negocios Pescarmona no compra General Electric

Pescarmona no compra General Electric

PGC (Grupo de Empresas Pescarmona) informó que la transacción anunciada en diciembre de 2006, por la cual Tynesis Hydro Projects BV, compañía perteneciente al grupo, iba a adquirir el negocio hidroeléctrico de General Electric, no fue concretada.
“Por razones de confidencialidad previamente acordadas, el grupo -que está analizando posibles cursos de acción- no va a realizar momentáneamente otras declaraciones al respecto”, según el escueto comunicado oficial que Enrique Pescarmona ordenó transmitir a los medios de la Argentina.
“No hay información precisa para confirmar o desmentir el rumor”, se limitó a decir textualmente, por su parte, un alto vocero de General Electric, poco antes de que Pescarmona confirmara la caída de la operación.
La falta de un cierre para la operación, que debería haber quedado formalizada en marzo pasado, generó especulaciones de que la compra de la filial hidroeléctrica de General Electric (GE Hydro) por parte de PGC (Pescarmona Group of Companies) había entrado en una fase dificultosa que preanunciaba su caída definitiva. Pescarmona había anunciado -en diciembre pasado- la firma del mega acuerdo, lo que hoy constituiría una de las claves para intentar explicar el origen del fracaso. “El cierre de la transacción está sujeto a la concreción de una serie de condiciones precedentes, incluyendo las aprobaciones regulatorias y consultas a terceros que correspondan”, dijo hace seis meses la empresa mendocina.
Los analistas mencionan la posibilidad de que hayan surgido objeciones de organismos reguladores de las fusiones empresarias de otros países (entes de defensa de la competencia por ejemplo) o algún tipo de presentación de los referidos “terceros que correspondan”, que en el comunicado no se identifican.
No se descarta tampoco que los escollos puedan haber surgido con la falta de cumplimiento de la “serie de condiciones precedentes”, en lo que se refiere a plazos (vencidos) y a pagos (incumplidos).