Inicio Bon Vivir Turismo Pese al rescate del Estado alemán, Lufthansa recortará 22.000 empleos

Pese al rescate del Estado alemán, Lufthansa recortará 22.000 empleos

Pese al rescate del Estado alemán, Lufthansa recortará 22.000 empleos

La primera aerolínea europea, anunció que prevé reducir personal en el mundo, un 16% de su plantilla, debido a la crisis provocada por el Covid-19. La empresa considera que los vuelos comenzarán a reanudarse en septiembre hasta un 40% de la cifra prevista antes de la pandemia.


Afectada por el derrumbe del tráfico aéreo mundial que causa el coronavirus, Lufthansa prepara un plan para recortar gastos.

La empresa alemana anunció que prevé reducir personal en el mundo, en un 16% de su plantilla, debido a la crisis provocada por la pandemia aun con la ayuda que aprobó el Estado para que siga en el aire.

Lufthansa considera que los vuelos comenzarán a reanudarse recién en septiembre pero en un 40% de la cifra prevista antes de la pandemia.

“Vamos a tener 22.000 puestos a tiempo completo menos dentro de Lufthansa, la mitad de ellos en Alemania”, dijeron responsables de la compañìa.

La aérea alemana subraya sin embargo que se desea evitar “en la medida de lo posible” los despidos directos, gracias a medidas de “desempleo temporal” y a acuerdos negociados con los sindicatos.

El grupo, dueño también de las compañías europeas SWISS, Austrian, Brussel Airlines y Eurowings, tiene un total de 135.000 empleados en todo el mundo.

Unos 700 aviones, de los 763 que posee el grupo, quedaron en tierra en el peor momento de la pandemia, mientras que el número de pasajeros se derrumbaba en un 98% en abril, respecto a cifras del año anterior. Ya en el primer trimestre del año 2020, el grupo comunicó unas pérdidas netas de 2.390 millones de dólares.

De aquí a septiembre, Lufthansa volverá a volar al 90% de sus destinos locales y 70% de sus destinos de largo recorrido. Pero “la demanda en el tráfico aéreo se va a reanudar muy lentamente” comenta la empresa.
Anterior

Fuente: Urgente24