Inicio Empresas y Negocios Petrobras argentina se desprende de Petroquímica Cuyo

Petrobras argentina se desprende de Petroquímica Cuyo

Petroquímica Cuyo es una creciente empresa productora de polipropileno en la occidental provincia argentina de Mendoza.

Ahora la filial argentina del grupo brasileño Petrobras informó hoy que suscribió un contrato de venta de su participación accionarial del 40% de Petroquímica de Cuyo. La misma.será comprada por el Grupo Inversor Petroquímica y Admire Trading Company, sin que se informara de más detalles. Asimismo, Petrobras Energía, controlada por Petrobras Participaciones, notificó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que la operación le producirá una utilidad contable de unos $39 millones.

Se trata de la venta del 40% de participación en la empresa a Grupo Inversor Petroquímica y Admire Trading Company, una firma que ya tenía participación en la compañía. La operación se realizó por US$32 millones, que le reportarán a la brasileña una utilidad cercana a los $ 39 millones.

La salida supone una concentración de Petrobras en el negocio petrolero. De hecho, durante los últimos días del año pasado concretó la compra de participaciones en yacimientos de crudo y gas por más deUS$ 17 millones, según El Cronista, la agencia Efe. En tanto trascendió que el control de la empresa seguirá en manos de la familia Sielecki, que participó en su fundación.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?