Inicio Empresas y Negocios Petróleo y derivados: los sectores con más demanda de empleo

Petróleo y derivados: los sectores con más demanda de empleo

Existe un desajuste entre la oferta y la demanda de talento: “el desempleo es alto y aumenta, mientras que los empleadores tienen dificultades para cubrir puestos clave. Las encuestas indican que los técnicos e ingenieros ocupan el primer lugar dentro de los puestos más difíciles de cubrir”, explica Bernardo Hidalgo, titular de la consultora especializada en desarrollo de personal Hidalgo & Asociados.

Las industrias vinculadas al sector petrolífero son las que tienen mayor dificultad para cubrir las posiciones de trabajo; a su vez las automotrices y autopartistas reflejan una reducción en la incorporación de personal. Por su parte, la industria farmacéutica y el área tecnológica muestran mayor estabilidad.

Según una encuesta realizada este año en CABA y GBA, el 18% de las empresas planea hacer reducción de plantilla (contra un 12% del año anterior) y un 22% tiene proyectos de aumentarla (contra un 34% del año anterior). Hidalgo detalla que el origen de las búsquedas responde a reemplazos de vacantes existentes y que mientras disminuyen los puestos en empresas líderes, aumentan en el mercado marginal.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?