Se avecina un auténtico terremoto en el universo automovilístico en el viejo continente. El grupo francés PSA, la matriz de Peugeot y de Citroën, estaría negociando la adquisición de la división europea de General Motors, según informaciones manejadas por Bloomberg.

La operación, cuyos detalles continúan siendo aún un misterio, incluirá las marcas Opel, que opera en toda Europa, y Vauxhall, que tiene su patria chica en Reino Unido.

El acuerdo entre PSA y General Motors podría cerrarse en el transcurso de las próximas semanas. Sin embargo, las conversaciones entre una y otra parte continúan abiertas y su desenlace es todavía una incógnita.

De prosperar, la compra de Opel y Vauxhall por parte de PSA daría lugar a uno de los grupos automovilísticos más importantes en Europa, puesto que engulliría una cuota de mercado cercana al 16%.

Mediante la adquisición de Opel y Vauxhall, PSA sería el segundo grupo automovilístico más grande en el viejo continente, por delante de Renault y por detrás de Volkswagen.

Con la operación PSA aspira a acceder a la tecnología de motores de Opel, a dar fuelle a su presencia en el sector de los coches eléctricos y a reducir costes.

Por su parte, desembarazándose de Opel y Vauxall, General Motors saldría de Europa, un mercado que no resulta a día de hoy especialmente rentable para la multinacional estadounidense.

Fuente:
Marketing Directo

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?