Inicio Motores Peugeot presentará la nueva generación del 508 en el Salón de Ginebra

Peugeot presentará la nueva generación del 508 en el Salón de Ginebra

Compartir
Peugeot presentará la nueva generación del 508 en el Salón de Ginebra

Ante rivales tan poderosos y potentes como los nuevos Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Opel Insignia y Renault Talisman, el Peugeot 508 se ha quedado completamente desfasado en imagen y tecnología. Por esta y otras razones, la nueva generación de la berlina mediana de la casa gala, lucirá un diseño más dinámico y atractivo así como un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a calidad de construcción, tecnología y gama mecánica.

Lo más destacable del nuevo Peugeot 508 es el cambio de plataforma, abandonando la PF3 para pasarse a la nueva EMP2, pues esta base está adaptada para montar diferentes plantas motrices (como la híbrida enchufable que está programada) así como nuevos sistemas de seguridad activa. Entre ellos, está la posibilidad de contar con dirección automática y frenado autónomo, incluidos, ambos, dentro de las nuevas ayudas a la conducción semiautónoma.

Peugeot presentará la nueva generación del 508 en el Salón de Ginebra

De entre todas las novedades que lucirá el nuevo Peugeot 508, la única que no conocemos es el diseño que tendrá su carrocería e interior, pues la firma gala se ha cuidado mucho de no desvelar ni un solo ángulo. En todo caso, se espera que el estilo del nuevo 508 sea más parecido al de una berlina coupé, que a una con cuerpo tradicional, empleando algunas líneas y soluciones vistas en el concept Instinct que la firma presentó hace justo un año en el Salón de Ginebra de 2017.

En todo caso, la espera para descubrir su aspecto definitivo no será mucho más larga, pues según ha confirmado Automotive News, Peugeot presentará oficialmente a la próxima generación del 508 en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra. Tras ello, el paso a la producción no debería tardar mucho, pues el Grupo PSA quiere tenerlo en los concesionarios de la marca antes de que acabe el año.

La razón de esta prisa por su lanzamiento al mercado, es por los bajos resultados de ventas que está cosechando el actual modelo en todo el continente europeo. Según Jato Dynamics, las ventas del 508 disminuyeron un 39 por ciento durante el pasado año en el Viejo Continente, totalizando 22.724 unidades, un número irrisorio e injustificable para mantener en producción un modelo del calibre del 508.

Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?