Inicio Salud y Belleza Philips acompaña al Hospital de Clínicas en su nuevo Laboratorio de Sueño

Philips acompaña al Hospital de Clínicas en su nuevo Laboratorio de Sueño

Compartir

Philips Argentina sumó sus equipos de diagnóstico al nuevo Laboratorio de Sueño del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, donde se diagnosticarán una amplia variedad de trastornos del sueño.

Provisto con equipos de polisomnografía Philips de última tecnología, -Alice 5 y Alice PDX- comenzará a funcionar de forma gratuita el Laboratorio de Sueño en el Hospital de Clínicas, en donde se realizarán cerca de cien estudios del sueño al mes.

“El Laboratorio se encuentra equipado con tecnología de punta, que permite diagnosticar todo el espectro de trastornos del sueño, tanto respiratorios como neurológicos. Desde ronquidos, apneas e hipo ventilación alveolar nocturna, hasta trastornos neurológicos como movimientos periódicos de miembros inferiores, insomnio, narcolepsia, hipersomnia primaria”, explica el Dr. Facundo Nogueira, neumólogo de planta a cargo del Laboratorio de Sueño del Hospital de Clínicas.

De esta manera el Hospital de Clínicas se transforma en el único Hospital Universitario de Buenos Aires que posee un Laboratorio de Sueño. Gracias al equipamiento Philips, es hoy en día el Laboratorio más moderno y desarrollado de toda la red de hospitales públicos.

El Laboratorio de Sueño instalado constituye una herramienta fundamental no sólo para brindar un importante servicio a la comunidad tendiente a propiciar un mejor y más rápido y efectivo diagnóstico de las patologías del sueño, sino también para fomentar y facilitar la formación de nuevos médicos y desarrollar investigación científica de vanguardia.

“El estudio de los trastornos del sueño requiere de personal médico y paramédico especialmente entrenado, con el debido soporte tecnológico, en el marco estructural y logístico de un Laboratorio de Sueño. La inserción de este Laboratorio en una institución hospitalaria resulta clave para la correcta interacción con los demás servicios implicados en el manejo de los pacientes que potencialmente padecerán estas patologías”, indica Nogueira.

Dentro de los trastornos asociados con el sueño, el más común es la patología respiratoria, que tiene una elevada incidencia en la población general. Actualmente cerca del 4% de los hombres y 2% de las mujeres padecen el Síndrome de Apneas e Hipoapneas Obstructivas del Sueño (SAHOS), lo que lo transforma en una de las dolencias respiratorias crónicas más prevalentes en todo el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?