Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Piel sobre Papel

Piel sobre Papel

Durante todo el mes de septiembre, se podrá recorrer PIEL SOBRE PAPEL, una obra que parte de la fotografía y la edición digital de imágenes.

La muestra cuenta con quince obras en exposición, impresas con el equipo de formato ancho Canon ImagePROGRAFF IPF8300, que utiliza tintas LUCIA EX, un sistema de pigmentos RGB y CMYK que produce colores vivos, de excepcional precisión, en una amplia gama de colores, ideales para reproducciones artísticas. Las impresiones también resisten variaciones de luz, manteniendo su calidad durante más de un siglo!

Gracias a la combinación de innovadoras tecnologías de una marca reconocida por su experiencia en el procesamiento de imágenes, las obras pudieron imprimirse con el más reciente logro de Canon en cuanto a impresión en color en formato grande. De esta manera, estos equipos conforman la solución ideal para fotógrafos, artistas, diseñadores y profesionales de pruebas de color.

Las obras fueron impresas sobre papeles de algodón especiales para arte digital, de 315 gramos, libres de ácido, que permiten seguir trabajando las imágenes con diversos materiales luego de su impresión, como son en este caso lápices acuarelables y collage.

Una de las ideas que acompaña la obra, es el reconocimiento de dos conceptos y experiencias muy diferentes de la soledad: “La soledad puede y suele ser experimentada como ausencia de otros, falta, carencia, un lugar evitado a fuerza de distracciones, un vacío incómodo que tiende a llenarse con cosas, personas, trabajo… lo que esté disponible. En lo personal y justo en la mitad de mi vida, he encontrado en la soledad una experiencia radicalmente opuesta. Más que ausencia de otros, la soledad es el momento más íntimo de encuentro con mis propios pensamientos, reflexiones, sentimientos; es una suerte de diálogo a solas, tierra fértil de inspiración no sólo para el arte sino para la vida en totalidad. En soledad, en intimidad, suele ser mucho lo que sucede, y poco lo que se cuenta”, dice María Arroupe.

“Piel sobre Papel es la huella de un tiempo a solas.
Una pausa íntima en la dimensión más distante: el propio ser.
Un ser desconocido, un ser de puertas adentro.
Persuadido tantas veces de permanecer en la ausencia de palabras.
Un ser valioso, aquello que nos acompaña siempre, de principio a fin”, continúa la artista.

“Cuanto más profunda es la intimidad, más amplia y serena la soledad, mayor el deseo de conectarnos con seres afines. Es allí, en esa soledad íntima, donde encontramos un valor que no se desvanece, algo auténtico que compartir.

Más que ausencia de otros, intimidad es presencia del propio ser”, concluye Arroupe.

Asimismo, se suma a la muestra María Laura Menna con su obra Inspiración: imágenes que resultan de aquellos momentos, objetos, situaciones que inspiraron Piel sobre Papel. Menna desarrolla sus propias imágenes de lo que subyace en el trabajo de otro artista, lo que queda entre líneas en el proceso de creación. De esta manera, las partituras, los instrumentos musicales, los libros, los relojes, son referentes simbólicos de ese tiempo-espacio tan particular del arte.

Canon Argentina invita a participar de la muestra que tendrá lugar durante todo el mes de septiembre en la Galería del Art Hotel, Azcuénaga 1268, Ciudad de Buenos Aires.