Inicio Empresas y Negocios Pierini Partners proyectó la nueva variedad ABSOLUTE para AXE con nuevos cambios...

Pierini Partners proyectó la nueva variedad ABSOLUTE para AXE con nuevos cambios estéticos y funcionales

El proyecto resultó ser más complejo que la simple creación de un nuevo packaging. El mismo contó con dos etapas. La primera consistió en generar una estética particular, que identificara la nueva variedad siguiendo los parámetros gráficos de la marca: estructura centrada, logo vertical, limpieza visual, etc. La segunda implicó el replanteo de toda la línea antitranspirante, para simplificar su decodificación frente a la de desodorante.

ABSOLUTE, protección total al momento de encarar la conquista
Como es sabido, AXE es una marca cuyo eje conceptual se apoya en la masculinidad. Su uso refuerza la seguridad del consumidor al momento de seducir, y la nueva variedad Absolute no es la excepción. Tomando como base su reconocida estética cosmética y minimalista, el estudio Pierini Partners buscó transmitir, en su conjunto, valores aspiraciones y funcionales positivos. La iconicidad, en este caso, se centra en la figura de un átomo activo e irradiante, estableciendo un paralelismo con la imagen masculina poderosa, activa y ganadora. El color de la nueva variedad se mueve en la paleta de los celestes y blancos, favoreciendo tanto su segmentación como su alineación al imaginario.

Una marca que piensa como simplificar la elección del consumidor
Un diferencial importante, y que desde ahora incorporarán todas las variedades antitranspirantes, es el soporte plateado. La decisión de utilizar este color fue tomada por el equipo de marketing de AXE con el objetivo de simplificarle a su target la decodificación de esta categoría frente a la clásica línea desodorante (donde prepondera el uso del negro). Esta elección cromática no fue azarosa; el plateado es el código visual instalado en el mercado global para definir a un antitranspirante, y de esa consideración surgió la decisión.

Sumado a este nuevo cambio estético de carácter funcional, y con el mismo objetivo, Pierini le sumó al conjunto una placa referencial en la zona del cuello del packaging, en la cual cobra importancia visual la palabra “Antitranspirante”. Por último, se organizó la información secundaria de toda la línea de modo de establecer niveles de lectura adecuados entre la información relevante y la secundaria.

Adrián Pierini, director general creativo de la prestigiosa agencia argentina, comentó: “AXE es una marca emblemática, lograr un resultado ideal sin alterar su amplia paleta de colores y estéticas, exigió de gran cuidado y profesionalismo. Creo no equivocarme si afirmo que todos los involucrados en este gran desafío hemos quedamos muy satisfechos con el resultado obtenido. Serán ahora los consumidores los que darán, con su preferencia, el veredicto definitivo.”