Inicio Empresas y Negocios Pierini protagoniza el más importante cambio de packaging de la cerveza Quilmes...

Pierini protagoniza el más importante cambio de packaging de la cerveza Quilmes Cristal en los últimos 15 años

Compartir

Quilmes Cristal, la cerveza número uno de la Argentina, un producto emblemático y, para muchos, referente de sentimientos, pasiones y momentos vividos por todo un país, cambió su packaging.

La gran masa de consumidores la ama, conoce cada detalle de su etiqueta y es celosa de cualquier alteración en la misma. Emprender un cambio estético bajo tamaña presión implica decisiones de alto riesgo. El equipo de marketing de Cervecería y Maltería Quilmes no sólo estuvo dispuesto a tomarlas, sino que logro obtener un resultado innovador.

Adrián Pierini, director general creativo de Pierini Partners y autor del nuevo diseño se refirió a esta decisión del siguiente modo: “El packaging de Quilmes ha ido actualizándose muy lentamente. De hecho, el último cambio significativo sucedió en 1995, año en el que se estilizó el logotipo, se le incorporó el claim a la etiqueta y se fue llevando el diseño hacia códigos más cerveceros. Hoy los consumidores de la categoría han evolucionado y es el objetivo de Quilmes Cristal estar en línea con ese crecimiento.”

En efecto, la cerveza líder argentina luce a partir de ahora una estética renovada, la cual se manifiesta a través de sensaciones altamente positivas expresadas en una MAYOR FRESCURA (por la implementación de un nuevo soporte metalizado y una torción de la banda central), PERCEPCIÓN DE CALIDAD SUPERIOR (a través de la generación de una trama tipográfica de efecto holográfico que actúa como soporte del layout) y FUERTE MODERNIDAD (logrado por la eliminación de recursos extremadamente clásicos como “el pentagrama” ubicado debajo de la banderola central y el cambio de estilo de la palabra “Cristal” hacia caracteres gestuales de mayor personalidad, dinamismo y presencia).

Pierini sostuvo además: “Muy pocas veces se reciben encargos tan complejos como atragantes. El packaging de Quilmes representó, sin duda alguna, uno de esos desafíos que exigen del profesional una atención particular en términos de innovación y emoción”.

Luego de un año de esfuerzo, creatividad, análisis, investigación y trabajo compartido, el equipo de marketing de Cervecería y Maltería Quilmes y Pierini Partners lograron alcanzar con creces el objetivo planteado. El packaging obtenido llegó a un excelente punto de equilibrio que logró romper con años de preconceptos, alejarse de años de lenta evolución creativa, y sembrar las bases para un crecimiento sostenido y más organizado del layout a futuro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?