Inicio Tecno Pilotos salen al vuelo junto a AMD y Rockwell Collins con simuladores...

Pilotos salen al vuelo junto a AMD y Rockwell Collins con simuladores aeronáuticos potenciados

Si bien estamos acostumbrados a encontrar la tecnología de AMD en PCs, laptops, media centers y tablets, la realidad es que también está presente para potenciar la capacidad de otros cientos de productos, incluyendo simuladores de vuelo.

Esta semana, Rockwell Collins, la innovadora empresa de comunicación y sistemas de aeronáutica para la industria aeroespacial y de defensa, anunció que seleccionó el procesador gráfico AMD Radeon™ E2400 para su sistema de simulación altamente intuitivo Pro Line Fusion™. Esta GPU fue elegida por sus avanzados gráficos en 3D que ayudan a generar modelos de entornos aéreos realistas, permitiendo a los pilotos un mejor reconocimiento de terreno, obstáculos y pistas de aterrizaje en condiciones de baja visibilidad. Gracias a esta tecnología, los pilotos ahora pueden tener información clave en sus manos para tomar decisiones correctas en cada fase del vuelo.

“La rápida y precisa visualización de los datos y el acceso a la información son esenciales para los profesionales de la industria aeroespacial y de defensa”, expresó Richard Jaenicke, Director de Negocios de Clientes Integrados de AMD. “El procesador AMD Radeon E2400 ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que demandan gráficos estables de alta calidad y de larga duración, lo que lo convierte en un producto ideal para los diseñadores de sistemas como Rockwell Collins”, continuó.

Beneficios de AMD Radeon E2400 para Sistemas Aeronáuticos:

Alto rendimiento de gráficos 3D: ofrece vídeos realistas, imágenes en tiempo real del terreno a las pantallas LCD de 15.1″ de los simuladores de vuelo.
Aceleración avanzada de gráficos 3D: soporte para OpenGL 2.0, Shader Model 4.0, anti-aliasing, filtrado anisotrópico y la compresión de texturas.
Tamaño compacto con un chip de 128 MB de GDDR3: ayuda a minimizar los requisitos del sistema de espacio y simplifica el diseño del sistema.
Funciones de administración de energía sofisticadas: ofrece flexibilidad para ajustar la configuración de reloj para ayudar a reducir el consumo de energía según sea necesario.