Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Como pintar el cuarto de los niños sin caer en el rosa...

Como pintar el cuarto de los niños sin caer en el rosa o celeste

Compartir
Como pintar el cuarto de los niños sin caer en el rosa o celeste

El cuarto de los más chiquitos es, sin lugar a dudas, uno de los espacios más aventureros de la casa. Es el ámbito donde ellos pasan explorando, riendo, creando y jugando en sus primeros años de vida. Donde su creatividad se expresa al máximo y las reglas para la imaginación no existen. Es posible aportar mucha estimulación usando un lenguaje de signos que apela al sentido del humor y a la ironía de los niños mediante el uso de colores vivos, evitando caer en lugares comunes de lo rosa o lo celeste. Conocer al niño o niña y detectar cuál es su actividad, animal o juego favorito puede ayudar a reconocer un elemento y que éste se repita en varios lugares, ya sea paredes, puertas, ventanas, mobiliarios, pisos desde la forma, el color o el objeto en sí mismo. Ese elemento puede ser, una raqueta de tenis, una mariposa con varios colores, una pelota de fútbol con los colores del cuadro de fútbol del niño o una muñeca por poner algunos ejemplos. Por otro lado, las paredes y puertas de placares pueden transformarse en grandes pizarrones que de forma lúdica permitan a los niños dibujar distintos escenarios para sus juegos.

Los colores primarios y brillantes como el rojo y el azul siempre son los más utilizados ya que los estimulan a la acción. El verde, en cambio puede estar aplicado más cerca del área de descanso ya que ayuda a la conciliación del sueño. El amarillo aporta alegría, es un color optimista y activa la mente, al igual que el naranja. Y para los más clásicos, los colores rosa y celeste también son de gran aporte en el cuarto de los chicos.

Todos estos colores se pueden combinar perfectamente con colores neutros como los grises y los blancos. Entonces es aconsejable optar por una paleta de dos o tres colores y aplicarlos en paredes y techos junto con los citados neutros. Se puede optar por formas geométricas o por la superposición de los colores, imitando paredes a lunares, para incorporarlos en la decoración o es posible realizar una habitación temática, como un cuartel de bomberos, con un caño para que se lancen, lo que les resultará sumamente divertido. Dependiendo siempre del gusto de los chicos, también se puede recrear un bosque encantado.

Fuente: Sui Color, más que una pinturería (www.propimat.com.ar)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?