Inicio Tecno Pioneer presenta su nuevo mezclador para DJ

Pioneer presenta su nuevo mezclador para DJ

Pioneer lanzó Remix Station RMX-1000, un dispositivo innovador y de tecnología avanzada para mejorar las actuaciones de los DJ. Les ofrece la posibilidad de crear y agregar una variedad nueva y exclusiva de efectos remix, así como capacidades de sampling. El RMX-1000 incorpora cuatro funciones de mezcla: Isolate FX, Scene FX, X-Pad FX y Release FX para arreglos musicales con control intuitivo, todo esto al alcance de la mano del usuario. Este dispositivo incluye el software de edición Remixbox de Pioneer, que permite a los DJ personalizar prácticamente todas las funciones y características de la unidad, mientras que el hardware puede utilizarse como un controlador USD con el Plug-in VST/AU RMX-1000 que viene incluido.

El diseño compacto y portátil del RMX-1000 permite a los usuarios controlar la música con una operación intuitiva. Las cuatro secciones del aparato incluyen perillas y botones fáciles de usar que controlan los distintos parámetros de los efectos. Al combinar los efectos de cada sección, se pueden realizar con facilidad más arreglos con mayor individualidad.

* Scene FX
En la sección Scene FX, los usuarios pueden elegir entre cinco efectos Build Up y cinco efectos Break Down. Los efectos Build Up, que son BPF ECHO, ECHO, NOISE, SPIRAL UP y REVERB UP, agregan sonidos, mientras que los Break Down, HPF ECHO, LPF ECHO, CRUSH ECHO, SPIRAL DOWN y REVERB DOWN, los cortan. Con tan sólo girar la rueda grande se incrementa o disminuye el parámetro de los efectos elegidos. Dos perillas de subparámetros también permiten realizar otros cambios a los efectos que se están logrando.

* Isolate FX
La sección Isolate FX, que tiene tres perillas individuales, procesa las bandas de baja, media y alta frecuencia de la música. La sección carga tres efectos además de un Isolator que permite cambiar el ritmo, el timbre, etc. de las entradas de audio, lo que hace que los usuarios puedan realizar libremente modificaciones utilizando bandas de alta, media y baja frecuencia Asimismo, se encuentran disponibles otros tres efectos que son: CUT/ADD, TRANS/ROLL y GATE/DRIVE.

* X-Pad FX
Este aparato incluye un sistema táctil denominado X-PAD FX que permite a los usuarios desarrollar y agregar nuevos sonidos que no están en la música original. Además de los cuatro efectos que ya vienen con el dispositivo, KICK (bombo), SNARE (caja), CLAP (palmas) y HI-HAT (platillo), se pueden incluir otros efectos de sonido editados con el software RemixboxTM de Pioneer utilizando una tarjeta SD (no incluida) durante la actuación del DJ.

* Release FX
El sistema también incluye una palanca Release FX que corta completamente el sonido del tema y deja que se oigan sólo los efectos activados. Release FX también puede utilizarse para crear el efecto opuesto: cuando se libera la palanca, se eliminan todos los efectos de la sección mientras se sigue escuchando la música original. Hay tres tipos de Release FX: Vinyl Brake, Echo y Back Spin.

Personalizable gracias al software Remixbox
El software remixbox permite al usuario personalizar varias configuraciones de RMX-1000 en una computadora, cambiando parámetros, como el volumen y valores de diferente secciones del dispositivo. De esta manera, las configuraciones personalizadas pueden transferirse utilizando una tarjeta SD con otros RMX-1000.

Virtual Studio Technology/Audio Units Plug-in
Al utilizar el plug in para el software VST/AU1, los usuarios pueden crear el mismo tipo de música y efectos mientras se reproduce música al estilo DJ en una computadora. Asimismo, conectar el dispositivo a una computadora permitirá su aplicación como un dispositivo para controlar la producción musical.

Otras características
* Excelente calidad de sonido gracias a la optimización de la configuración de las partes del diseño del circuito de audio y del patrón del tablero del circuito.
* La función QUANTIZE permite el análisis de la música en tiempo real y la sincronización de efectos junto con el ritmo (beat) de la música.
* La nueva función Auto BPM mide y sigue automáticamente el tiempo de la música.
* Diseño compacto que hace del RMX-1000 un aparato fácil de transportar y de adaptar a cualquier situación.
* USB-MIDI se puede utilizar como controlador MIDI.

Especificaciones principales

Entradas RCA x 1  Phono (1/4”) x 1
Salidas RCA x 1  Phono (1/4”) x 1
Otros puertos USB B port x 1
Velocidad de Sampling 48 kHz
Conversión A/D y D/A 24 bits
Respuesta de frecuencia 20 Hz – 20 kHz
Distorsión armónica total Max. 0.005%
Relación Señal/Ruido 102 dB
Head room 20dB
Software remixboxTM, RMX-1000 Plug-in
Dimensiones externas 334 x 157 x 57 mm
Peso 1,3kg