Inicio Logística PLUNA recibe importante reconocimiento de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA)

PLUNA recibe importante reconocimiento de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA)

En el marco del foro anual de líderes deALTA desarrollado en la ciudad de Panamá, la organización distinguió aMatías Campiani, presidente de Pluna S.A. y socio de Leadgate, con el premioFederico Bloch Award, que reconoce el liderazgo sobresaliente en los avancesde la industria de la aviación comercial en América Latina.

El premio evalúa y reconoce el mérito por la concepción, creación ylanzamiento de un nuevo negocio con éxito; por la construcción de unaverdadera cooperación en toda la región para el beneficio colectivo de losparticipantes o la industria en general; por la introducción de prácticascomerciales innovadoras en la región; por apoyar el crecimiento de laindustria a través de la creación de condiciones para el éxito; o por suaporte en la promoción de los intereses de la industria. En los añosanteriores, el premio fue otorgado a ejecutivos de otras aerolíneas exitosascomo LAN, Gol, Copa y Volaris.

Durante el discurso de aceptación del premio, Campiani recordó que antes deconcretar la compra de PLUNA “los colegas nos dijeron que estábamos locospor trabajar e invertir en esta industria pero una vez que la conocés, elexceso de adrenalina te hace adicto y apasionado por ella”.

Luego remarcó las dificultades por las que pasó la empresa, que se tuvo quereinventar enfrentando “las limitaciones de la regulación, el proteccionismode los gobiernos, la presión de los sindicatos, la ferocidad de lacompetencia y los retos cotidianos de las operaciones.”

Campiani destacó el trabajo del equipo de PLUNA, que fue capaz de“transformar la compañía y diseñar una nueva razón de ser con el desarrollode un nicho de mercado que le permitirá prosperar y ser rentables”. En unsalón colmado de ejecutivos de primer nivel de las aerolíneas de AméricaLatina, el presidente de PLUNA ilustró ese nicho: “no es fácil ser el niñopequeño en el continente, pero creo que nos las arreglamos para encontrarnuestro lugar en un salón lleno de gigantes, complementándolos con avionesde hasta 100 plazas para unir destinos finos y ofrecer mayor cantidad defrecuencias.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?