Inicio Logística Pluscarga, una empresa en constante crecimiento

Pluscarga, una empresa en constante crecimiento

A pesar de la crisis económica mundial y de la difícil situación del sector agropecuario que evidenció nuestro país durante 2009, Pluscarga mantuvo sus niveles de unidades vendidas y de facturación durante todo el año. Además, no hubo merma en la cantidad de empleados, muchos de los cuales incluso se efectivizaron.

Pluscarga es una empresa líder en el desarrollo, fabricación y distribución de equipos para el transporte de carga, satisfaciendo las necesidades de una gran cantidad de industrias: petrolera, agropecuaria, agroquímica, disposición de residuos, rellenos sanitarios, logística y distribución, minera, construcción, arenera, cementera, siderúrgica y alimenticia, entre otras.

Desde su nacimiento, Pluscarga evidenció una curva de crecimiento tanto en el número de empleados como en el nivel de facturación.
“La empresa, desde el momento que se inició en 1996, está en un constante crecimiento en miras a ubicarse en los primeros puestos, aspirando a integrar el podio con las tres primeras empresas del rubro”, aseguró Carlos Agustín Minnozzi, gerente comercial de Pluscarga.

En el mismo sentido, Claudio Rigl, gerente general de Pluscarga, aseguró que “no son tiempos fáciles, pero debemos seguir adelante teniendo en cuenta que en el año 2006 estábamos posicionados en el lugar 40 en el ranking de fabricantes de acoplados y semiremolques. En el primer semestre de este año alcanzamos el 14º lugar. Tenemos el objetivo de estar dentro de los primeros 5 para 2012”.

“Cuando nos iniciamos integrábamos el rubro “otros” en el reparto de la torta de empresas relacionadas con el tema. Ahora ya pasamos del puesto 114º al 14º y estamos identificados con el 2.5% de esa torta, mientras que el líder está en el 6.5%”, agregó Minnozzi.

En el mismo sentido, Claudio Rigl, gerente general de Pluscarga, aseguró que “no son tiempos fáciles, pero debemos seguir adelante teniendo en cuenta que en el año 2006 estábamos posicionados en el lugar 40 en el ranking de fabricantes de acoplados y semiremolques. En el primer semestre de este año alcanzamos el 11º lugar. Tenemos el objetivo de estar dentro de los primeros 5 para 2012”.

“Cuando nos iniciamos integrábamos el rubro “otros” en el reparto de la torta de empresas relacionadas con el tema. Ahora ya pasamos del puesto 114º al 11º y estamos identificados con el 2.5% de esa torta, mientras que el líder está en el 6.5%”, agregó Minnozzi.

El propio presidente de Pluscarga, Nicolás Perrucci, anticipó las expectativas de crecimiento de la empresa asegurando que “el transporte de carga difícilmente va a ser reemplazado por eso nosotros apostamos a la ampliación de la planta, a la cabina de pintura y esto no termina ahí. Estamos unificando las parcelas para construir un polo industrial referido al transporte en las puertas de Buenos Aires”, dijo.

Un mercado en constante crecimiento
“Hoy en día estamos en el orden de las 10 mil unidades patentadas por año en la Argentina, por lo cual puede haber entre 800 y 1000 mensuales. Pluscarga apunta a hacerse cargo de ese 10% del mercado. Actualmente estamos en el 2.5%”, describió Minnozzi.

Adentrándonos en la curva de crecimiento, la misma se mantuvo estable con respecto al mismo período de 2008. Sin embargo, el crecimiento evidenciado de 2006 a 2007 rondó el 15% y de 2007 a 2008 un 30% aproximadamente”.

Incluso la empresa se prepara para cuando pase la crisis del campo.
“Si bien hay una crisis en el sector agropecuario, en algún momento los granos tienen que transportarse y ahí estaremos nosotros. También el sector de la construcción se está moviendo un poco en cuanto a grandes obras de infraestructura vial que ya están aprobadas”, dijo Minnozzi.

Otros focos de negocios se dan en el mercado de la recolección de residuos que alcanza su pico hacia fin de año, para lo cual Pluscarga también está preparada, a igual que para satisfacer la demanda de la industria nacional.

Minnozzi asegura que “lo importante es estar siempre al lado del cliente. Hay clientes que llevan un día para que compren y otros, años. Pero una vez que te eligen no se van más”.

Las claves para alcanzar el objetivo
Para alcanzar el objetivo de ubicarse en el podio de la industria del transporte de carga, Pluscarga hace hincapié en la calidad de sus productos y la incorporación de tecnología de punta para aumentar la cantidad de unidades mensuales producidas.

La incorporación de tecnología de punta se basa fundamentalmente en una nueva cabina de pintura que pusieron en marcha en junio pasado y en la implementación de equipos robots con cabezales importados que permiten hacer plegados únicos en el país.

“Esta máquina plegadora es única en la Argentina. Somos los únicos que podemos plegar 15 metros de chapas de una pulgada de espesor a 90 grados, incluso está preparada para chapas especiales como las de los camiones transportadores de caudales, entre otros”, explicó Minnozzi.

Además, Pluscarga cuenta con el robot para soldar este tipo de chapas para así evitar comprometer la calidad del producto. Esto se logra con una soldadura continua que no afecta la calidad de la chapa y garantiza un producto terminado de primera calidad.

Con esta tecnología, Pluscarga pasó de una unidad diaria a cuatro, lo cual permitirá el crecimiento de la empresa que aspira a vender más unidades por día de acuerdo con la necesidad del mercado.

“El crecimiento hoy se va dando gracias al usuario mismo que es el que nos va abriendo las puertas y permitiendo subsanar las dificultades que le surgen. Para eso contamos con un departamento de ingeniería que va buscando nuevos desarrollos e innovación en los equipos para satisfacer todo tipo de demanda -aclara Minnozzi agregando-. Esas pequeñas cosas lo ve el usuario porque se siente que lo tenemos en cuenta. El transportista es muy especial y siempre quiere tener un mejor camión. Nosotros estamos muy atentos a que tengan el mejor vehículo”.

En Pluscarga también tienen muy en claro el verdadero objetivo de la empresa.

“Lo que tenemos que lograr es que nuestro cliente gane plata, por eso tenemos que ayudarlo en todo lo que podamos, estar al lado de ellos en todo momento. Estas son las claves para tener entre nuestros clientes a empresas de primera línea”, asegura Minnozzi.

Otro valor agregado de Pluscarga es la materia prima, la cual es de origen, lo mismo ocurre con los insumos que pueden ser tanto nacionales como importados.

Lo que se viene
Actualmente, Pluscarga está acrecentando su red de distribución y comercialización en todo el país a partir de la puesta en marcha de diversas estrategias.

Desde hace un año se está buscando el referente de cada lugar.
En estos momentos hay distribuidores en Salta, Mar del Plata, Olavarría, Neuquén, La Pampa y dos o tres vendedores independientes en San Luis, Córdoba, Entre Ríos y Misiones.

“Lo que queremos lograr es que la concesionaria pida ser distribuidor de Pluscarga que es diferente a ir a ofrecer la representación. Esto se logrará fundamentalmente con un buen posicionamiento de la marca a partir de diversas estrategias de marketing”, dijo Minnozzi.

Respecto de los proyectos, Pluscarga ampliará su planta al máximo e inaugurará un showroom para independizar la parte comercial de la planta en si.

De esta forma se busca una mayor profesionalización en la atención al cliente. Se estima para fin de año tener el showroom terminado en un terreno lindero a la planta sobre ruta 7.

La ampliación de la planta consiste en la construcción de una nave similar a la actual de 12 mil metros cuadrados.

De esta forma, en una nave se realizará todo el armado y soldado y la construcción existente se destinará para ensamble y pintura. Esto permitirá duplicar la producción y optimizar la misma a partir de una línea de producción profesionalmente diseñada.

Su planta, ubicada en Ruta 7 (Acceso Oeste) Km. 55 (bajada del Rodeo) – General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, cuenta con una superficie cubierta de 12000 m2 sobre una extensión de 10,5 hectáreas de terreno, y desde allí se distribuyen los productos Pluscarga a todo el país.

Una fuerte orientación al cliente le permite a Pluscarga continuar con su crecimiento sostenido, afianzando el posicionamiento competitivo y proyectando a Pluscarga como uno de los principales líderes del mercado

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?