Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Poder Volar brindará taller en Mendoza

Poder Volar brindará taller en Mendoza

Con el fin de abordar esta problemática y brindar una experiencia que permita mejorar la calidad de vuelo de las personas con aerofobia, Poder Volar (www.podervolar.org), la primera organización argentina especializada en asistencia para mejorar la calidad de vuelo, brindará un taller en Mendoza dirigido a personas que deben viajar por trabajo y sufren ansiedad o temor, o que simplemente quieran disfrutar de un viaje más placentero.

El presente taller interactivo fue diseñado para aquellos que sufren todo tipo de molestias durante los vuelos, desde las más leves hasta las más severas y tiene como objetivo ayudar al pasajero a superar su ansiedad y renovar su experiencia de vuelo, brindando conocimientos sobre el funcionamiento de los aviones, la seguridad aérea y la meteorología, ayudando así a entender el funcionamiento mental del stress y cómo manejarlo.

Mediante actividades grupales de intercambio y dinámicas que enriquecen al individuo, la jornada incluye herramientas prácticas; información aeronáutica sobre el funcionamiento del avión; información meteorológica; teoría sobre la psicología de los miedos; técnicas de afrontamiento y juegos grupales de aprendizaje que ayudan a incorporar los conocimientos previamente e internalizarlos luego, mediante la vivencia de situaciones testeadas y controladas por el grupo de profesionales.

“La época histórica que nos toca vivir es conocida por los especialistas en psiquiatría moderna como la década del pánico”. “Vivimos bajo constantes alertas de atentados terroristas, guerras y desastres naturales que provocan el aumento de todos todos los trastornos de ansiedad y especialmente los relacionados con el miedo a volar” explica el Dr. Claudio Plá, Director de Poder Volar.

El Dr. Plá es Médico psiquiatra y consultor, reconocido a nivel nacional e internacional por su amplia experiencia en el tratamiento de los Trastornos de Ansiedad y la fobia a volar. Fue co-fundador e integrante del primer equipo especializado en aerofobia de la Argentina. Durante 5 años dictó Cursos de Capacitación a Pilotos en Aerolíneas Argentinas. Lidera el equipo de Poder Volar, desde 1995, con sede en Argentina y España.

Además, es autor del libro: Poder Volar, Cómo Superar el Temor a Volar, Galerna, 2005; y antiguo alumno del IAE (Master DPME), siendo ganador de la Competencia Naves (Nuevas Aventuras Emprendedoras) en el año 2004 con el proyecto Poder Volar.

El taller se llevará a cabo el 14 de Mayo de 9:30 a 17:30 hs. en el hotel Huentala, en la ciudad de Mendoza. La inscripción es personalizada y los cupos son limitados. El arancel incluye material, lunch del mediodía y entrega del certificado. Para informes e inscripción comunicarse al 0810-88-VOLAR (86527) o remitir email a podervolarmza@gmail.com