Inicio Empresas y Negocios Policemento invierte en infraestructura y equipamiento

Policemento invierte en infraestructura y equipamiento

Compartir

Por el ritmo creciente de la demanda interna, Policemento pudo acompañar el crecimiento general de la construcción que superó el 9% en 2010. Este año proyecta un crecimiento del 20 % en las ventas, lo que motiva la ampliación de su planta en Martínez, partido de San Isidro, para abastecer a más provincias argentinas y continuar exportando a los principales países de América Latina.

El director de la firma, Juan Manuel Picos, destaca: “En esta etapa, la superficie de la planta pasó a tener 1600 m2 y adquirimos la maquinaria para fabricar el nuevo producto MC, fibra sintética para ser utilizada en hormigones proyectados y gunitados. Otro sector de la superficie incorporada se destinó a mejorar operativamente el área de almacenamiento y despacho de productos. También se ambientó el área comercial y un lugar para capacitación de profesionales y técnicos aplicadores de los respectivos productos.

En un futuro próximo se prevé expandirse en otro terreno: “Ya estamos cerrando una operación inmobiliaria con la adquisición de un terreno de 6000 m2 en una zona industrial de otro distrito del Gran Buenos Aires muy próximo al actual. El proyecto prevé la construcción de una moderna planta industrial donde se fabricarán todos los productos. A futuro, se dividirá en dos etapas: la primera es la construcción de 2000 m2 de planta industrial, y para eso se invertirán 800.000 dólares entre terreno y construcción. En la segunda se apostará por más confort y tecnología.

El crecimiento previsto del 20 % en ventas incluye la exportación y el mercado interno, porque en la empresa evalúan que las condiciones macroeconómicas no variarán, y estas son vitales para la inversión pública y privada. No obstante, el director de Policemento, Juan Manuel Picos, considera que aún hay mucho por hacer para fortalecer la construcción: “Sería muy bueno que se tomaran medidas financieras que impulsen el crédito hipotecario a largo plazo, además de un importante incentivo en la construcción de edificios de propiedad horizontal y viviendas unifamiliares”,

Más sobre Polimento
La firma Policemento, líder en la fabricación de fibras sintéticas para hormigón, cumplió 20 años como proveedora de insumos para la industria de la construcción. Cuentan, con más de 120 productos en el mercado, la ampliación de su planta en Martínez, para abastecer a más provincias argentinas. También exportan a los principales países de América Latina. La línea de productos incluye fibras sintéticas, artículos para pisos industriales y para viviendas industrializadas. La clave: la innovación permanente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?