Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Policías y Fiscales de Argentina, Chile y Perú serán capacitados en Análisis...

Policías y Fiscales de Argentina, Chile y Perú serán capacitados en Análisis Criminal por Fundación Paz Ciudadana

Compartir

La Fundación Motorola Solutions, el brazo filantrópico de Motorola Solutions, y Fundación Paz Ciudadana anunciaron la realización de la segunda edición del programa “Promoción de competencias y tecnologías para el análisis delictual para reducir el delito en los principales centros urbanos en el Cono Sur de América Latina”. Las instituciones de prevención y persecución penal (policías y fiscales) de Argentina, Chile y Perú serán capacitadas en materia de análisis criminal con el objetivo de mejorar la eficacia en el control y persecución del delito en los principales centros urbanos de esas naciones.

El proyecto será financiado por la Fundación Motorola Solutions y permitirá la formación en el análisis táctico, estratégico y de investigación de la delincuencia, a través de talleres en esos países y la realización de un curso, además de la publicación de las mejores prácticas de análisis delictual en la región.

Esta capacitación, dirigida a miembros de organismos de los diversos países de la región, considera también la realización en mayo próximo de la IV Conferencia Internacional sobre Análisis del Delito y Persecución Penal, que Paz Ciudadana organizará junto a la Asociación Internacional de Analistas Delictuales (IACA) con el apoyo de Fundación Motorola Solutions.

PUNTOS DESTACADOS
• Fundación Paz Ciudadana ha realizado ya tres Conferencias, en los años 2008, 2011 y 2012 con la participación de especialistas nacionales y expertos de diversos países.
• En el 2012 se capacitaron a más de 100 policías y analistas, mientras que la Conferencia contó con la participación de alrededor de 400 personas interesadas en conocer más acerca del análisis delictual.

DECLARACIONES:

Matthew Blakely, Director de la Fundación Motorola Solutions
“Asegurarnos de que las fuerzas del orden reciban capacitación en análisis delictual es una forma importante de contribuir a una mayor seguridad en las comunidades. En la Fundación Motorola Solutions apoyamos programas de este tipo porque creemos e impulsamos la mejora en la educación y seguridad de las comunidades. Estamos orgullosos de apoyar este programa, y especialmente satisfechos por poder expandirlo a más países de América Latina”.

Javiera Blanco, Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana
“Tras veinte años de trabajo e investigación en seguridad, Fundación Paz Ciudadana ha planteado que la delincuencia no es un fenómeno aleatorio, sino que predecible y prevenible. Hoy, tanto la naturaleza de los problemas delictivos como las políticas efectivas para abordarlos no son muy distintas a las que encontramos en otras partes del mundo. Por tanto, creemos prioritario que policías y fiscales hagan suyo el enfoque de resolución de problemas delictivos”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?