Inicio Tecno Polycom anuncia la primera aplicación de grupo para ‘Chats de Video Social’...

Polycom anuncia la primera aplicación de grupo para ‘Chats de Video Social’ activada por Polycom para nuevas cámaras web de alta definición de HP

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), el líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares abiertos, anunció hoy que su aplicación de software de video social está siendo actualmente incluida con las nuevas cámaras web de HP: en el presente modelo HP Webcam HD 3310 y el próximo 4310. El software de video Polycom HD representa la primera aplicación de grupo para chats de video social que permite a los usuarios tener acceso a sus listas de contactos en populares plataformas sociales de consumidores que incluyen a Facebook, Skype y gTalk (Google video), así como llevar a cabo chats de video HD con sus familiares y amigos independientemente de la aplicación que los otros participantes estén usando o el lugar dónde ellos se encuentren.

Debido a que la aplicación combina listas de contactos de Facebook, Skype y gTalk, los usuarios pueden ver quien está en línea e invitarlo a un chat de video HD con tan sólo arrastrarlo o seleccionarlo. Los participantes reciben la invitación del chat de video dentro de la interfaz de Messenger de su preferencia y pueden simplemente hacer clic y unirse desde su navegador – sin tener que descargar nada. La versión gratuita de la aplicación hace posible el chat de video HD hasta para tres participantes y permite compartir la pantalla y los documentos para que los familiares y amigos puedan sostener conversaciones cara a cara mientras, por ejemplo, dan un vistazo a un mapa para sus próximas vacaciones o miran la distribución de los asientos para una boda, o analizan una hoja de cálculos para un plan presupuestario.

“Los jóvenes nacidos a partir de los años 80, conocidos como los “nativos digitales”, se han criado en la era del video y usan el video y los medios sociales como sus principales herramientas para comunicarse con los familiares y amigos”, dijo Sudhakar Ramakrishna, presidente de Productos y Servicios de Polycom. “Al colaborar con las cámaras web de HP estamos combinando las aplicaciones y los medios para lograr que las personas puedan reunirse fácilmente cara a cara en alta definición, incluso cuando un amigo está en Skype y otro en Facebook. Éste es un gran paso de avance para los medios sociales ya que la tecnología activada por Polycom ha logrado reunir puntos aislados de chats de video en una sola plataforma”, añadió Ramakrishna.

“Con las cámaras web de alta definición de HP y el software de video HD de Polycom los consumidores pueden conectarse cara a cara con cualquier persona en cualquier lugar del mundo, todos al mismo tiempo, en las populares plataformas sociales que ellos conocen”, dijo Jun Kim, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Pantallas y Accesorios de PC de HP. “El software de video HD de Polycom combinado con las cámaras web de HP logra que las personas puedan reunirse fácilmente y al instante con calidad de imagen nítida y clara, independientemente de la plataforma que los participantes estén usando en ese momento. Estos son productos de alto desempeño que permiten a las personas conectarse y compartir de forma mucho más fácil sin que importe el lugar dónde ellos se encuentren”, concluyó Kim.

La aplicación de software utiliza la tecnología obtenida mediante la adquisición de ViVu por parte de Polycom en octubre del 2011. El innovador software de chat de video HD de ViVu puede ser integrado a las aplicaciones de la web como aquellas de la industria empresarial, social y vertical (por ejemplo, las comunicaciones del cuidado de la salud, los centros de llamadas para la industria de venta minorista, o las soluciones de administración de patrimonios). Esta tecnología le ofrece a Polycom una vía rápida para integrar video HD en aplicaciones basadas en la web a través de un modelo de fabricante de equipos originales (OEM) para ayudar a llevar la colaboración de video a una amplia gama de dispositivos y aplicaciones.

Disponibilidad
La aplicación de software de Polycom que funciona en computadoras personales y Mac está actualmente disponible de forma gratuita con el modelo HP Webcam HD 3310 y el próximo 4310. La versión básica, incluida con las cámaras web en un DVD anexo, cuenta con video de tres vías para escritorio compartido y 15 minutos de grabación de video.

Para información adicional sobre las cámaras web de HP, incluyendo el precio, favor de visitar http://www.shopping.hp.com/en_US/home-office/-/products/Electronics/Webcams/A5F62AA?HP-HD-3310-Webcam