Inicio Tecno Polycom expande el portafolio de telepresencia más amplio de la industria

Polycom expande el portafolio de telepresencia más amplio de la industria

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM), el proveedor líder mundial en soluciones de comunicación colaborativa unificada, expandió el portafolio de telepresencia más amplio de la industria, con tres nuevas soluciones de Polycom Telepresence Experience™ (TPX™) que proporcionan una experiencia interactiva de contenido y comunicación visual que les permite a las personas trabajar juntas de forma más efectiva, productiva y natural a través de la distancia. Polycom es el proveedor líder de soluciones de telepresencia, con más de 13,000 sistemas entregados a más de 1,000 clientes de todo el mundo, y más de 600 patentes relacionadas con tecnologías de voz, video y telepresencia.

Aquellos que asistieron a InfoComm, NXTcomm y Educomm, en el Centro de Convenciones de Las Vegas, tuvieron la oportunidad de experimentar las demostraciones en vivo de los recursos de video 1080p que están fijados para su lanzamiento en el 2008 (quiosco de Polycom no. N6019). Polycom planea expandir su portafolio de telepresencia con el fin de brindar soporte a la resolución 1080p y así poder cumplir con las aplicaciones que exigen el nivel más alto de claridad de contenido y video. Polycom también llevó a cabo demostraciones de su nuevo Polycom TPX 306M, con contenido sobre la mesa, como parte de la Exhibición de Conferencia y Telepresencia HD de InfoComm (quiosco no. C2976).

“La telepresencia está cambiando radicalmente la imagen de las empresas ya que elimina la distancia como una barrera. Polycom ha logrado posicionarse de manera privilegiada para encabezar este cambio gracias a nuestro incomparable portafolio y probada tecnología”, dijo Robert Hagerty, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom. “Nuestras soluciones ofrecen actualmente ventajas finales ya que ayudan a los clientes a reducir los costos, abreviar los ciclos de ventas, mejorar la retención del cliente, y disminuir las emisiones de carbono al proporcionar una alternativa efectiva para los viajes”, añadió Hagerty.

Gartner, Inc., una firma analista líder del mercado, le concedió recientemente a Polycom una clasificación “Positiva” en el reporte “MarketScope for Video Telepresence Solutions, 2008” de Gartner, de fecha 21 de abril del 2008. De acuerdo con el estudio, una clasificación “Positiva” indica que Gartner considera a ese proveedor como una opción viable para las inversiones estratégicas, mientras planea para limitaciones conocidas para clientes potenciales. El estudio señala además que para el 2010 Gartner espera que la telepresencia genere $600 millones en ingresos anuales de equipos, y con los servicios incluidos, los ingresos totales del mercado de telepresencia podrían alcanzar los $1.500 millones anualmente para el 2010.

Las soluciones de telepresencia de Polycom pueden ofrecer soporte para prácticamente cualquier entorno con soluciones basadas en estándares y totalmente interoperables, desde la telepresencia personal para el escritorio; la telepresencia en la salas de conferencias; las soluciones especializadas para las aplicaciones verticales; las salas integradas personalizadas; y las soluciones de telepresencia inmersivas que les permiten a las personas sentirse como si se estuvieran en la misma habitación que las personas que se encuentran en los otros lugares.

La serie Polycom TPX ofrece soluciones completas diseñadas para que las personas puedan sentir que se encuentran sentadas frente a frente con sus compañeros de trabajo, socios y clientes que residen en otras regiones. La experiencia de “estar todos en la misma habitación” se logra mediante el video de alta definición, desplegado en proporciones de la vida real, audio direccional de alta definición, tan claro como el cristal, que permite a los participantes escuchar donde se encuentran los participantes a distancia dentro de la misma habitación donde ellos hablan, así como recursos para compartir contenido de alta definición que permite a los participantes compartir prácticamente cualquier tipo de contenido de forma simultánea en una llamada.

El nuevo Polycom TPX 306M con contenido sobre la mesa constituye una solución de tres pantallas para entornos de tamaño mediano y grande que acomoda hasta seis personas en cámara en cada lugar. Cuenta con pantallas de contenido personal ‘pop-up’, integradas dentro de la mesa, que hacen de la colaboración de contenido un proceso natural y efectivo durante las reuniones. El Polycom TPX 204M es una nueva solución de dos pantallas para entornos de conferencia de tamaño pequeño y mediano, que acomoda hasta cuatro personas en cada lugar, y el TPX 102M es una solución de una pantalla para oficinas y entornos de reuniones de tamaño pequeño que acomoda hasta dos personas en cada lugar.

Además del TPX, el portafolio de telepresencia de Polycom incluye la serie Polycom RealPresence™ Experience (RPX™), la única solución completa de entornos de telepresencia de “una sala dentro de una sala” de la industria y optimizada para ofrecer la experiencia de telepresencia más efectiva y totalmente inmersiva disponible hoy día. La línea de Polycom RPX ofrece soporte hasta para 28 personas en cámara en cada lugar, permitiendo reuniones corporativas así como aplicaciones de mayor capacidad, como los centros de capacitación interactiva, aulas a través de los continentes, estudios de telemedicina y más.

Las soluciones de telepresencia inmersiva Polycom RPX y TPX ofrecen entornos controlados y diseñados de forma simétrica que brindan una experiencia consistente como de la vida real.

Polycom también proporciona una línea completa de soluciones flexibles de telepresencia bajo su línea de telepresencia HDX, que incluye opciones para grupos pequeños, medianos y grandes, así como entornos de salas integradas, y los sistemas de telepresencia personal HDX 4000™ para las oficinas y los escritorios ejecutivos. Todas las soluciones de telepresencia de Polycom han sido creadas con tecnologías basadas en estándares líderes de la industria e interoperan a los niveles de calidad más altos posibles con una base grande instalada de más de 1.5 millones de sistemas de video conferencia basados en estándares que se usan hoy día (incluyendo sistemas HD).

La línea completa de telepresencia de Polycom cuenta esencialmente con la tecnología de comunicación visual de alta definición que ha obtenido las mejores clasificaciones de la industria. En octubre del 2007, Wainhouse Research llevó a cabo una evaluación comparativa de soluciones de video HD basadas en estándares de tres fabricantes líderes de la industria y clasificó la tecnología de video de alta definición HDX de Polycom como la “opción número uno”. Wainhouse le otorgó altas clasificaciones a Polycom en ocho de las 10 categorías, incluyendo calidad de video, calidad de audio y desempeño de multimedios, así como interoperabilidad HD y SD (definición estándar), calidad y desempeño de cámara, interfaz del usuario y desempeño de contenido compartido (H.239).

Las soluciones de telepresencia inmersivas Polycom RPX y TPX incluyen una opción de servicio sumamente integrado las 24 horas del día, los siete días de la semana, disponible a través de Polycom o sus socios certificados, que maneja todas las citas de llamadas y requisitos de configuración y proporciona alta fiabilidad y consistencia, contribuyendo a que los clientes obtengan de ese modo el máximo beneficio de sus inversiones de telepresencia. Además de los servicios administrados de telepresencia, Polycom también ofrece servicios de implementación y mantenimiento a través de sus socios de canales certificados.

Las soluciones de telepresencia de Polycom representan un componente clave de Polycom VC2, una visión completa de las comunicaciones visuales de la próxima generación que lleva a los clientes de las instalaciones de video conferencia independientes tradicionales a las soluciones y aplicaciones de comunicación visual de calidad HD, sumamente integradas y sencillas de usar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?