Inicio Tecno Polycom unifica la telepresencia y el video de escritorio para la comunicación...

Polycom unifica la telepresencia y el video de escritorio para la comunicación visual en toda la empresa

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM), el líder global en soluciones de telepresencia, video y comunicación de voz, anunció su primera solución con capacidad de presencia para la comunicación visual en toda la empresa, que unifica la telepresencia y la colaboración de video de escritorio dentro de una plataforma común de administración convergida.

Mediante la integración de las soluciones de telepresencia de Polycom, la Converged Management Application™ (CMA™) y CMA Desktop™ de Polycom, una aplicación de video de escritorio sumamente escalable, Polycom proporciona a los clientes una gama incomparable de soluciones de comunicación visual que funcionan juntas de forma perfecta para cumplir con diferentes requisitos de aplicación, espacio y presupuesto desde el escritorio hasta la sala de conferencia.

“En este desafiante entorno económico, los clientes están adoptando la comunicación visual debido a su capacidad de reducir los costos operacionales, incrementar la productividad, eficiencia y capacidad de los trabajadores y expandirse realmente en la mayor medida posible para sus negocios”, dijo Joe Sigrist, principal vicepresidente y gerente general de soluciones de video de Polycom. “Al resolver los problemas relacionados con la administración y la facilidad de uso que frecuentemente limitaban la adopción e implementación de la video conferencia tradicional, Polycom está ofreciendo la telepresencia dentro de una arquitectura y solución de comunicación visual más amplia. El verdadero poder de la comunicación visual como una herramienta de negocio capaz de transformar el entorno de trabajo se percibe claramente cuando ocupa un lugar dominante dentro de la empresa, no sólo en las salas de reuniones y las oficinas ejecutivas”, añadió Sigrist.

El nuevo software Polycom HDX 2.5 ofrece soporte para la integración entre las soluciones de telepresencia de Polycom y Polycom CMA, una solución completa de administración de redes de video que simplifica considerablemente la capacidad del cliente de implementar, proveer y administrar de forma segura una extensa comunicación visual en toda la empresa. Un componente clave de la solución Polycom CMA es la CMA Desktop, una aplicación de video de escritorio estrechamente integrada para computadoras personales que es capaz de ofrecer soporte para video de alta definición, voz y contenido a la vez que escala a miles de usuarios en toda la empresa. La aplicación Polycom CMA Desktop se basa en estándares abiertos y funciona perfectamente con la telepresencia basada en estándares y las soluciones de video conferencia.

La integración permite a las soluciones de telepresencia de Polycom y los clientes de CMA Desktop compartir información de presencia (por ejemplo, “en uso”, “en línea” o “fuera de línea”, “no interrumpa”) dentro de una lista de contacto común que puede ser fácilmente integrada con directorios corporativos (Directorio Activo, LDAP). Mediante el uso de la marcacion telefónica basada en presencia, que resulta familiar e intuitiva y que impulsa el crecimiento de las aplicaciones de mensajes instantáneos, los usuarios pueden fácilmente iniciar llamadas de video entre las soluciones de telepresencia de Polycom y los clientes de video CMA Desktop con tan sólo hacer clic en los nombres de la lista de contacto. La integración de HDX Release 2.5 con Polycom CMA también permite a los administradores de TI mejorar, proveer y administrar fácilmente las soluciones de telepresencia de Polycom a través de su red utilizando protocolos de administración basados en estándares.

“Polycom está resolviendo con éxito problemas claves, lo cual ayudará a facilitar una adopción más amplia del video por parte de sus clientes”, dijo Roopam Jain, principal analista de conferencia y colaboración de Frost & Sullivan. “Al integrar las soluciones de telepresencia y el video de escritorio con su nueva plataforma de administración, Polycom ofrece beneficios singulares a los usuarios y administradores de TI ya que crea un entorno más cohesivo para la comunicación de video en toda la empresa a través de la marcacion telefónica basada en presencia, además de una provisión considerablemente simplificada para todas las soluciones de video y telepresencia de Polycom en la red”, añadió Jain.

Polycom también anunció un programa de escalabilidad que permite a los clientes actuales de ReadiManager™ SE200 migrar, con un alto retorno sobre la inversión, a la nueva plataforma CMA al adquirir las licencias de CMA por un costo reducido y poder incorporar las actuales licencias ReadiManager SE200 (que recibirán sin costo adicional para ellos) al nuevo hardware CMA 4000 o CMA 5000. Polycom también ofrecerá una rebaja por servicios de implementación opcionales de Polycom para los clientes que sean aprobados. El programa, que estará en vigor por tiempo limitado, comienza el 20 de octubre del 2008 y finaliza el 31 de marzo del 2009. Los requisitos del programa, el criterio de implementación de la rebaja y la información adicional, están disponibles a través del canal de socios certificados de Polycom y en el sitio web de Polycom, dentro de la sección de “Promociones” bajo la categoría de “Productos”.

El software HDX 2.5 también ofrece recursos expandidos para las soluciones de telepresencia Polycom HDX con recursos de multipuntos integrados. Esos sistemas brindarán ahora soporte para continuos entornos de presencia (mostrando todos los sitios en pantalla) tanto para resolución de definición estándar como de alta definición. Los sistemas Polycom HDX también ofrecen soporte para la integración con el teléfono de conferencia de Voz HD SoundStation® IP 7000, permitiendo marcación telefónica, ajuste del volumen, contenido compartido, y el uso del teléfono de conferencia de Voz HD como el micrófono para las soluciones de telepresencia Polycom HDX.

La unificación de telepresencia y video de escritorio extiende la visión de Polycom VC2 del video como un componente dominante de la comunicación unificada en la empresa – permitiendo a los usuarios llamar a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Las soluciones creadas de acuerdo con la visión Polycom VC2 proporcionan la base para una integración más completa en el futuro con los socios estratégicos de comunicaciones unificadas de Polycom.