Inicio Tecno Polycom y Jive anuncian relación estratégica para ofrecer colaboración de Video HD...

Polycom y Jive anuncian relación estratégica para ofrecer colaboración de Video HD a los negocios sociales

Jive Software, una destacada solución de negocio social, y Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), el líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares, anunciaron una relación estratégica para integrar video HD de Polycom en la plataforma de negocio social de Jive. La nueva solución transformará la forma en que los negocios participan y colaboran con los clientes, empleados y socios. Además, la misma permitirá a los clientes de Jive efectuar charlas de video, incluyendo llamadas de video de grupo, así como grabar reuniones o mensajes de video para archivar, capacitar y colaborar de forma continua.

A medida que los consumidores y los trabajadores del conocimiento adoptan rápidamente los negocios sociales y la colaboración de video, la integración flexible de las dos tecnologías está cumpliendo con una necesidad obvia del mercado. Las plataformas sociales con capacidad de video proporcionan a las personas una vía de comunicación poderosa que les permite relacionarse de manera más estrecha con otros miembros de sus círculos sociales. La colaboración de video promueve conversaciones más dinámicas, charlas más efectivas, tomas de decisiones más rápidas y una mayor creatividad e intercambio espontáneo de ideas.

“La integración de los negocios sociales con el video en tiempo real representa el próximo paso lógico para mejorar de manera significativa la forma en que los usuarios empresariales se comunican, colaboran y se vuelven más productivos”, dijo Sudhakar Ramakrishna, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Soluciones UC y principal jefe de desarrollo de Polycom. “Juntos, Polycom y Jive proporcionarán una solución de video HD en tiempo real activada por la Plataforma Polycom RealPresence para negocios sociales, que es increíblemente fácil de usar y cumple con la demanda cada vez mayor de colaboración en tiempo real en el centro de trabajo”, añadió Ramakrishna.

“Jive se siente emocionado de poder asociarse con Polycom para aportar la última innovación en comunicaciones de video para nuestros clientes”, dijo Chris Morace, principal vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Jive. “Esta asociación es otro paso de avance en nuestro compromiso de aprovechar el poder de las relaciones sociales para cambiar la forma en que se llevan a cabo los negocios en la empresa”, añadió Morace.

Las ofertas de video HD se basarán en estándares abiertos para garantizar la interoperabilidad con otras aplicaciones de negocios y comunicaciones. Las ofertas planeadas permitirán a los usuarios realizar llamadas de video de grupo de punto a punto y de múltiples puntos en tiempo real, así como grabar reuniones o mensajes de video y archivarlos en el contexto de su grupo para que otras personas puedan extraerlos y verlos en cualquier momento.

Una demostración tecnológica de la solución de colaboración de video HD de Polycom y Jive Software se presentó en JiveWorld11 en Las Vegas, del 4 al 6 de octubre pasado.